martes, 26 de junio de 2012

Se presenta el Guatemala Grand Prix del Panam GP Series en la casa de FIAT



 

México D.F/ En el Auditorio de Chryler de México,  casa de FIAT, se han presentado los últimos detalles del Guatemala Grand Prix,  segunda fecha del NACAM FIA Panam GP Series que se correrá en el Autódromo Pedro Cofiño, el próximo primero de Julio. 

El campeonato Latinoamericano tiene el aval de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y también de la escuela de pilotos de la fórmula Uno, “Ferrari Driver Academy”. Y cuenta con el apoyo tan importante de grandes patrocinadores como lo es FIAT.

El campeonato Fórmula Panam Abarth, es impulsado por un motor FIAT FPT 414TF de 1400cc turbo y con 180 HP de potencia, y acompañado con la tecnología de punta lo hace el más rápido de América Latina. El certamen está impulsando también, la creación del campeonato de autos turismo FIAT 500.

Para el campeonato, la carrera del Guatemala Grand Prix  ya se tienen designados los dieciséis asientos y hoy se confirmaron a tres nuevos mexicanos que estarán en toda la temporada 2012, que serán compañeros de equipo de Rodolfo Camarillo, quienes son: Martín Fuentes, Oscar Arroyo y Santiago Creel;  ellos conocieron sus autos hace una semana y ajustaron el asiento y pedales.

Oscar Arroyo mencionó: “Es muy interesante conocer un nuevo Fórmula con motor FIAT y chassis Tattus, he escuchado de otros pilotos que tiene un desempeño extraordinario en el agarre y la frenada. Y conoceremos nuevas pistas como lo será la de Guatemala”.

De los pilotos jóvenes Santiago Creel, declaró: ”estamos muy emocionados los cuatro pilotos del equipo por correr la segunda fecha del Panam GP Series, voy a sumar experiencia en los autos Fórmula y me pondré especial atención en como trabaja el motor con su turbo”.

El tercer piloto, Martín Fuentes comentó: “cuando hicimos el asiento me di cuenta de lo cómodo que es el auto, el monocasco es amplio y aun tiene olor a nuevo. Es muy emocionante este inicio y estoy ansioso por manejarlo en el Guatemala Grand Prix”.

El resto de los pilotos mexicanos son: Rodolfo Camarillo, Picho Toledano, Gerardo Nieto, Luis Carlos Martínez, Giancarlo Vecchi  y Juan Carlos González, quienes compartirán la pista con los pilotos Jorge Bas de Chile, Sebastián Merchan de Ecuador, Verónica Valverde de Costa Rica, los venezolanos Francisco Cerullo y Javier Amado y el piloto guatemalteco Andrés Lush Saravia.

Por su parte, Alfonso Toledano, director del Panam GP Series apuntó: “Agradezco el apoyo de FIAT y de su director general en México, Rodrigo Garrido, a los pilotos que hoy hacen posible llegar a Guatemala con una parrilla completa e invito a toda la afición guatemalteca que nos acompañe en el autódromo Pedro Cofiño este primero de julio”

Rodrigo Garrido de FIAT hizo hincapié en estar contento con los resultados vistos en la primera carrera del Panam GP Series en el Autódromo Hermanos Rodríguez y mencionó “veo un proyecto con una gran inversión, una excelente estrategia y reitero nuestro apoyo, a este campeonato que tiene la mayor proyección en Latinoamérica y es la mejor plataforma para los jóvenes talentos, todo esto con la tecnología de nuestros motores”