jueves, 14 de junio de 2012

Samín Gómez realiza pruebas para la GP3 en España



 (AVN) La piloto venezolana Samín Gómez comenzó una serie de pruebas en Valencia, España, para alcanzar un nivel más alto en su carrera deportiva y ocupar un lugar en la categoría GP3 del automovilismo el próximo año.

"Me siento muy emocionada, porque desde ayer me estoy preparando y tanto hoy como mañana estaré aprendiendo mucho sobre esta categoría, ya que son carros más pesados que los del Abarth (fórmula en la que compite actualmente) y tienen más potencia", dijo este jueves en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Los autos de la GP3 cuentan con cuatro cilindros en línea, 2.0 litros de cilindrada y 280 caballos de fuerza, desarrollados por la Renault, y "exigen mucho más físicamente. Los cauchos son más grandes, los cambios están en el volante, tienen solamente dos pedales (acelerador y freno) y el croche lo tenemos en la mano, así que esto es bastante importante para mí y de quedar para el año que viene sería un salto valioso en mi carrera como atleta".

La GP3 es una categoría muy estricta en la que se practica muy poco durante todo el campeonato, "por esa razón te prohíben practicar más de la cuenta y no dejan correr mucho, así que debemos prepararnos bien para que cuando salgamos a la pista podamos dar buenos resultados".

La categoría surgió en el año 2010 y se encuentra un escalón por debajo de GP2 Series, antesala a la Fórmula 1.

La maracayera agradeció a sus patrocinantes y al Estado por el apoyo que le han dado a su carrera, "especialmente al presidente (Hugo) Chávez por ese respaldo importantísimo. En estos días vi que inscribió su candidatura y quiero decirle que cuenta con todo mi apoyo y mi voto para el 7 de octubre".