domingo, 10 de junio de 2012

Olímpica Milángela Rosales sumó bronce en 10.000 metros marcha



(AVN) Aunque admitió sentirse cansada por el arduo entrenamiento en los últimos meses, la marchista venezolana Milángela Rosales obtuvo la medalla de bronce este sábado en los 10.000 metros marcha femenino al recorrer la distancia en 48:10.85 minutos, durante la segunda jornada del XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se escenifica en el complejo Máximo Viloria de Barquisimeto, estado Lara.

La fondista de 25 años le dio el segundo bronce a Venezuela, tras la conseguida ayer por el velocista guariqueño Arturo Ramírez en los 400 metros planos.

La marchista terminó por detrás de las colombianas Arebelly Orjuela e Ingrid Hernández, quienes se adjudicaron el oro y la plata, respectivamente.

Tras conseguir el bronce, la atleta reconoció que los 10.000 metros no es su distancia predilecta, pues prefiere los 20.000 metros.

"La verdad es que estoy cargada de entrenamiento y no estaba descansada para competir, ya que es una competencia de 10 (kilómetros) y es preparatoria para los juegos olímpicos" de Londres, recalcó y agregó que se sintió bien por el tiempo logrado hoy.

La merideña ganó su boleto a Londres 2012 gracias a la medalla de plata que obtuvo en la prueba de los 20.000 metros marcha del pasado Suramericano de Atletismo, efectuado en Buenos Aires, Argentina.

Por otra parte, ya pensando en la cita británica, la andina espera romper una marca importante en la cita londinense, donde estarán las mejores 20 del mundo. Además, preparará una estrategia para colgarse una presea en esa justa deportiva.

Rosales partirá el 20 de junio a Paipa, Colombia, para continuar sus entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que se llevarán a cabo del 27 de julio al 12 de agosto.

Luego de culminar su entrenamiento en suelo colombiano, finalizará su preparación en Barcelona, España, hasta arribar a Inglaterra para el inicio de la competición.