domingo, 10 de junio de 2012

Marvin Blanco logró oro en los 5.000 metros planos




(AVN) El semifondista venezolano, Marvin Blanco, le dio la cuarta medalla dorada a Venezuela este sábado, tras coronarse campeón iberoamericano en la prueba de los 5.000 metros lisos, en la segunda jornada del Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se efectúa en Barquisimeto, estado Lara.

Blanco se impuso en la carrera con crono final de 14:19.89 en la pista del complejo Máximo Viloria de la capital larense. De esta forma, el caraqueño acumuló su segunda presea, obtenida anoche en los 3.000 metros con obstáculos, y consiguió su mejor actuación en este tipo de torneos.

El caraqueño dominó la prueba de fondo sobre tres competidores que salían como favoritos para subir al podio. "Los tres corredores que corrieron conmigo, el mexicano (Escobedo Vega), el brasilero (Gilberto Silvestre) y el argentino (Javier Carriqueo) tenían más de un minuto de diferencia y mejor marca que yo", dijo el atleta, que aún espera hacer la marca olímpica en los 3.000 metros con obstáculos.

Blanco necesita conseguir el crono A de 8 minutos 30 segundos, o el B de 8 minutos 32 segundos, tiempos establecidos para obtener el cupo a Londres. Su paisano, el tachirense José Peña logró su cupo olímpico en mayo pasado, al dejar un registro de 8.30.01, tras un competencia en Estados Unidos.

"Pude ganar con una marca regular", explicó y agregó que "el objetivo es la olimpiada", puntualizó.

Con cuatro doradas en esta justa, Venezuela hasta ahora empató el número de medallas, con respecto a las obtenidas hasta ahora en la historia de los torneos iberoamericanos. Con estas dos medallas conseguidas, la representación patria alcanza la cifra de siete: cuatro de oro, una de plata y dos de bronce.

Tras este lauro, Blanco tomó confianza y espera hacer la marca en los 3.000 metros con obstáculos, en el torneo de España, el 8 de julio.

Más temprano, en la primera prueba del día, la criolla Milangela Rosales ganó la presea de bronce en la modalidad de 10.000 metros marcha femenino, al terminar con marca de 48:10.85.