martes, 19 de junio de 2012

Listado definitivo de nadadores venezolanos clasificados a Londres se oficializará este miércoles



 
(AVN) Luego de que los nadadores venezolanos no pudieran lograr las marcas olímpicas en la Copa de Italia ni en el torneo de Bahamas, celebrados días atrás, deberán esperar hasta este miércoles 20 de junio cuando se oficialicen las invitaciones por parte de la Federación Internacional de Natación (Fina), para saber quiénes serán los atletas criollos que tendrán el privilegio de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se realizarán del 27 de julio al 12 de agosto.

La información fue suministrada este lunes por Lourdes Goncalves, presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, quien confirmó que el día de ayer fue enviado a la organización internacional que rige la natación a nivel mundial, el listado tritones que esperan representar los colores patrios en territorio británico.

Hoy cierra el ranking de las clasificaciones individuales de la natación en el mundo, por lo cual cada nación debe enviar su listado de atletas a la Federación Internacional de Natación, para que eśta oficialice las inscripciones de cara a la cita deportiva.

Entre los criollos que esperan invitación figuran Albert Subirats, quien posee la marca B (52.37) en los 100 mariposa; Octavio Alesi en los 50 libre (22.73); Miguel Ferreira 100 pecho (1:01.87); Cristian Quintero en los 200 libre (1:48.65); Marcos Lavado en los 200 mariposa (1:59.25); y Alejandro Gómez en los 1500 (15:24.29), entre otros.

Subirats se encuentra entrenando en Arizona, Estados Unidos, a la espera de que se haga el anuncio oficial de su clasificación.

Hasta ahora Venezuela suma 8 atletas de la natación clasificados a Londres: Arlene Semeco en los 50 metros libres, Andreína Pinto en los 800 metros libres, el equipo de relevo masculino 4x100 libres, Yanel Pinto y Erwin Maldonado en aguas abiertas.