sábado, 23 de junio de 2012

FERNANDO WADSKIER SE UNE AL CAMPEÓN




 
(Prensa Deportivo Lara/Lcda Marìa Colmenàrez) Fernando Wadskier es oriundo de Valencia, estado Carabobo. Tiene 19 años y viene para aportarle más ataque a la línea delantera del conjunto rojinegro, su contrato es principalmente hasta mayo de 2013.

El interés por pertenecer al conjunto rojinegro lo tiene desde hace rato, por ello sus expectativas son altas y desea que este paso en su carrera sea para bien en todos los aspectos. “Primero que todo fue la llamada del profe (Eduardo) Saragó, quien me dio mucha seguridad porque me llamó fue él directamente para mostrar su interés, no hizo falta que llamaran ni a mi papá ni a nadie. Fue una llamada directa para decirme ‘claro y raspao’ vente para mi equipo que aquí te quiero y no lo pensé si quiera, él me pidió que lo llamara en dos horas y lo hice a los 20 minutos porque fue una decisión basada en que me estaba llamando el mejor equipo y el mejor entrenador de Venezuela, no le puedes decir que no”.

El juvenil carabobeño se enfrentó en par de ocasiones al ‘Depor’, en una de ellas hizo un gol y en otra la pegó al poste en 10 minutos jugados. Sin duda, esto pudo llamar la atención del mandamás del equipo crepuscular.

Al respecto, de sentirse ya un rojinegro cree en la posición que se encuentra en compartir junto a jugadores de gran trayectoria. “Por la responsabilidad que tienen estos jugadores, la gerencia, el cuerpo técnico como han trabajado unidos para formar en poco tiempo un equipo tan ganador que estuvo invicto, casi todo el tiempo. Que hayan sido campeones absolutos fue algo tan impresionante que me gustó, quiero formar parte de este club y hoy lo estamos formalizando”.

Wadskier pudo reconocer lo que significa este cambio de equipo y de ciudad para él en su carrera futbolística que apenas inicia: “Es lo mejor que me ha podido pasar a mi edad, ya que voy a estar con los mejores de Venezuela, jugadores que tienen un amplio recorrido en el fútbol nacional, han jugado en diferentes clubes y nada más vengo a aprender de ello lo que más pueda, que el Director Técnico sea quien me guíe y me enseñe a ser un mejor jugador y salir campeón, otra vez”.

“Considero que la altura, la velocidad y la potencia o la pegada es lo que más hizo que yo esté hoy con el Club Deportivo Lara. Los partidos que el profe Eduardo Saragó me vio jugando en vivo fueron partidos que Lara dominó y que no tuve chance de demostrar o aprovechar alguna jugada”, dijo el delantero sobre sus cualidades para que el DT se fijara en él para la Temporada 2012-2013.

A su corta edad ha visto tácticas de juego en diferentes estrellas futbolísticas y se ha encargado de copiar algunas destrezas individuales; “hay varios jugadores que admiro desde que era muy pequeño, en mi crecimiento han influido a que sea un jugador de área como Fernando Llorentes y Fernando Torres, que son los que marcan la diferencia, como Radamel Falcao que aunque no tengamos la misma estatura su definición es la mejor del planeta”, aseguró.

No dudó en mandarle un mensaje a la afición. “No es prometerles algo, sino dar lo mejor de mí para ganarme un puesto en la titularidad y a todos en el equipo demostrarles que me pueden pasar el balón y ganarme la confianza de la afición con goles, es lo que más deseo”.