domingo, 17 de junio de 2012

Erwin Maldonado viaja a España para prepararse para los Juegos Olímpicos.



(AVN) El nadador venezolano Erwin Maldonado viajó este sábado a España para continuar su preparación final para su participación en la trigésima edición de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
"Me siento muy agradecido con mi país y mi familia, por eso siento el compromiso de dar el todo por el todo en estas olimpiadas. El trabajo es fuerte, pero nada es imposible. También agradezco a mi entrenador, Juan Carlos Tenorio, ya que si no fuese por él no estaría practicando esta disciplina, él siempre ha sido mi mano derecha", expresó Maldonado.

Maldonado clasificó a las olimpiadas tras alcanzar el puesto número 11 en el Preolímpico de Aguas Abiertas, efectuado en Setúbal, Portugal.

Estos serán los segundos juegos olímpicos de este atleta, ya que hace cuatro años compitió en Beijing, donde culminó en el décimo lugar en los 10 kilómetros con un tiempo de 1 hora, 52 minutos y 13 segundos.

El atleta fue despedido por las autoridades del ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, quienes apadrinan a Maldonado en su participación olímpica.

En este sentido, la titular del despacho, Elsa Gutiérrez Grafe, mostró satisfacción por apadrinar al joven deportista.
"Tenemos muchas expectativas contigo (Erwin Maldonado) que sabemos que vas a cumplir, eres un joven disciplinado que sabemos ha puesto alma, corazón y cuerpo en todo tu entrenamiento. Hoy lo despedimos deseándole el mayor de los éxitos en Londres 2012 y con el más sincero amor del pueblo venezolano", expresó.