jueves, 10 de mayo de 2012

Púgil venezolano José Espinoza alcanzó su cupo a Londres 2012



(AVN) El boxeador venezolano José Alexander Espinoza consiguió  su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras vencer 16-11 al trinitario Andrew Fermin durante el preolímpico de la especialidad que se disputa en Río de Janeiro, Brasil.

El presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Fran López, informó al diario Líder en Deportes que el combate de Espinoza fue uno de los últimos de la jornada de ese día.

Espinoza es el atleta venezolano número 44 en alcanzar su pase a la magna justa del deporte mundial.
Durante el combate, el trinitario se mantuvo siempre con la expectativa de voltear el marcador, pero el venezolano continuó mostrando su buen ritmo para meterse hasta la semifinal de la justa. El primer round lo ganó Espinoza 5-4 y en el segundo extendió la diferencia a 12-7.

El peso mediano venía trabajando fuerte desde 2011, cuando se alzó con el trofeo Batalla de Carabobo en Valencia, la capital carabobeña, donde se impuso en la final al subcampeón olímpico y amplio favorito de esa contienda en la categoría de los 75 kilogramos, el cubano Emilio Correa.

José Alexander Espinoza asistirá por primera vez a unos juegos olímpicos, en los que acompañará al también ya clasificado púgil Gabriel Maestre.