lunes, 14 de mayo de 2012

Nacional de Natación comienza este miércoles en Maracaibo





(AVN) Desde este miércoles 16 y hasta el 19 de mayo el complejo de piscinas Rafael Vidal de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, servirá de escenario al Campeonato Nacional de Natación, categoría abierta, torneo avalado por la Federación Internacional de Deportes Acuáticos, donde los atletas venezolanos buscarán mejorar sus marcas con el fin de ganar boletos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el certamen nacional, avalado por la Federación Internacional de Natación (Fina), destaca el campeón panamericano en los 100 metros mariposa, el carabobeño Albert Subirats.

Además estarán figuras criollas como Alejando Gómez, Roberto Gómez, Jeserik Pinto, Cristian Quntero, Crox Acuña, Carlos Claverie, Miguel Ferreira y Daniele Tirabassi.

La competencia se desarrollará en cuatro jornadas, que comenzarán con 10 pruebas eliminatorias el miércoles, desde las 9:00 de la mañana y a las 5:00 de la tarde se llevarán a cabo las finales.

Hasta ahora están clasificadas a Londres la aragüeña Andreína Pinto, en los 800 metros libres, con 8:33:37, registro alcanzado en el Grand Prix de Charlotte, Estados Unidos, en mayo pasado, y en los 400 metros libres, 4:08.80, en el Mundial de Shanghai, en julio de 2011.

Igualmente, la carabobeña Arlene Semeco, en los 50 metros libres, con un registro de 25 segundos y 25 centésimas, en el Grand Prix de Roma, en 2011, tiene su boleto a Inglaterra.