sábado, 26 de mayo de 2012

Maldonado logra noveno mejor tiempo pero saldrá del puesto 19 por sanción

 
(AVN) El piloto venezolano Pastor Maldonado, de Williams, logró el noveno mejor tiempo de clasificación oficial para el Gran Premio de Mónaco, sexta válida del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, pero debido a una penalización saldrá desde la casilla 19 en la carrera de este domingo, en el trazado de Montecarlo.

El criollo perdió diez puestos en la parrilla de largada luego de que los comisarios de carrera aplicaran una sanción por un incidente en la última práctica, en la que el FW34 de Maldonado tocó al Saber del piloto mexicano Sergio Pérez, reseñó el portal web de la F1.

La pole position se la llevó el australiano Mark Webber, del equipo Red Bull, debido a que el alemán Michael Schumacher, de Mercedes, quien ganó la clasificación, deberá bajar cinco posiciones por la sanción que le fue impuesta a causa del contacto que tuvo con el brasileño Bruno Senna durante el Gran Premio de España.

El aleman Nico Rosberg, de Mercedes, partirá en segundo lugar y el inglés Lewis Hamilton, de McLaren, arrancará de tercero.