CONTACTO DEPORTIVO

Loading...

lunes, 30 de abril de 2012

Venezuela ganó cupo para el Mundial Juvenil de golf



(Caracas) El equipo de caballeros de Venezuela  conformado por Gustavo Morantes, Jorge García y Gustavo León, se impuso en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf, que concluyó el pasado sábado 28 de abril en el Las Palmas Golf Club, Santa cruz de la Sierra, Bolivia.  Este triunfo, que obtuvo con 10 golpes de ventaja sobre Argentina, le valió para conseguir su cupo del Mundial Juvenil de Golf (Toyota World   Junior Golf Team Championship) a realizarse en Japón del 20 al 27 de junio.

Para Venezuela es la 4ta Copa que obtiene en esta justa sudamericana, donde participan los mejores exponentes del golf juvenil de: Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Paraguay, Brasil, Argentina y Venezuela. La última de ellas en 1992 la obtuvo con el equipo conformado por Juan Nutt, David Shadah y Gilberto Morales en Perú.

Víctor Fookes, capitán del equipo venezolano habló sobre el trabajo del equipo: “es imposible estar más feliz. La clave es que entendimos que la cancha era de estrategia. En hoyos cortos, nunca sobre atacamos con driver, usamos los hierros y esto nos ayudó a estar siempre bien posicionados. 

Además el equipo mantuvo la paciencia, los dos primeros días fueron muy difíciles con ráfagas de viento de entre 50 y 60 km/h”. Fookes, uno de nuestros destacados jugadores amateur se acopló perfectamente con los representantes vinotinto. “Había mucha química entre los jugadores, se conocen muy bien y siempre hacen cosas que sumen para el equipo. Respetaron mucho mis sugerencias y observaciones y fue una gran experiencia”.

Por su parte las damas se ubicaron en la tercera posición a 6 golpes de Colombia que consiguió su victoria número 17 en este certamen. Al respecto Fookes comentó que “en las damas, dos de las integrantes tenían mucha experiencia (Nicole Ferre y Ma Andreina Merchan) pero Dismary (Marquez) hizo un excelente trabajo para ser su primera vez, jugó hoyos muy buenos pero faltó un poco de paciencia y experiencia para concretar. Es un equipo que si sigue trabajando estará muy cerca de ganar cualquier torneo como la Copa los Andes”.

El Presidente de la Federación Venezolana de Golf, Rafael Pérez Hernández, destacó la importancia de esta justa para la promoción del golf . “El Campeonato Sudamericano Juvenil se ha  convertido en uno de los torneos sudamericanos más relevantes.

 El motivo es que el crecimiento del golf en la región ha sido vertiginoso, lo cual ha ocasionado que los jugadores comiencen a  aprenderlo a muy temprana edad y en consecuencia se conviertan en  excelentes golfistas desde muy jóvenes. Con razón, a veces  comentamos que la Copa Los Andes, el campeonato sudamericano más  importante, se ha convertido en un sudamericano juvenil pero con  otro formato (es match play y 36 hoyos diarios), pues hoy en día  la mayoría de los jugadores que compiten son menores de 18 años.  Por eso, el Sudamericano Juvenil se ha convertido en una antesala  de la Copa Los Andes. Con seguridad, en Venezuela, sede de la Copa  Los Andes, veremos a muchos de los que compitieron en Santa Cruz, Bolivia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada