martes, 17 de abril de 2012

Venezuela debutará frente a Chile en Suramericano de Baloncesto

 

(AVN) La selección venezolana de baloncesto jugará su primer compromiso frente a su similar de Chile en el 45º Torneo Suramericano de Baloncesto masculino que se desarrollará en la provincia argentina del Chaco entre el 15 y el 22 de junio, informó este martes el presidente de la federación nacional de la especialidad, Carmelo Cortez.

El dirigente federativo corroboró que Venezuela está en el Grupo A de la competición regional junto a las selecciones de Colombia, Argentina y Chile, mientras que el Grupo B lo integran Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Cortez dijo que los choques serán duros y difíciles, pues todas las selecciones buscarán estar en el podio en suelo argentino, pero consideró que Venezuela conformará una plantilla para lograr la clasificación al premundial de la especialidad en 2013.

El torneo se jugará en dos zonas de cuatro equipos, que se enfrentarán en un todos contra todos, por lo que el equipo criollo chocará con Chile el 18, se verá la cara con Argentina el 19 y finalizará la primera fase contra Colombia el 20 de junio.

Después de las tres jornadas clasificatorias los dos primeros de cada grupo se cruzarán en semifinales el jueves 21 de junio y el 22 será la final.

Los primeros cuatro equipos del campeonato disputarán automáticamente el premundial de la disciplina, a realizarse en una sede aún por definir.

El torneo se desarrollará en el estadio del Club Atlético Sarmiento, un espacio moderno que albergará entre 25 y 30 mil espectadores.