viernes, 27 de abril de 2012

Se presenta el campeonato de autos Fórmula Abarth, NACAM FIA Panam GP Series con el apoyo de Ferrari Driver Academy en el Autódromo Hermanos Rodríguez





 (Prensa Panam GP Series) En el histórico Autódromo Hermanos Rodríguez se presentó el miércoles 25 de abril, el campeonato Latinoamericano de autos Fórmula en NACAM FIA Panam GP Series avalado por Ferrari Driver Academy,  con la presencia del Ingeniero José Abed Presidente de Omdia y Vicepresidente de FIA, José Sánchez Jassen  Presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo, Ramón Osorio Director del Autódromo Hermanos Rodríguez, Alfonso Toledano promotor del Panam GP Series, medios de información e invitados especiales.

Panam GP Series vuelve a la escena del deporte, como lo ha hecho en el pasado trae a América Latina los autos con la mejor tecnología, para este certamen se correrá a bordo del Fórmula Abarth, el cual tiene campeonatos en Europa y Asia. 

La regulación del certamen está a cargo de la FIA y su representación en nuestra región la NACAM. Algo sobresaliente es el apoyo de la “Ferrari Driver Academy” que tendrá a la serie como un semillero de posibles pilotos para ingresar a su prestigiada Academia de desarrollo de pilotos, de la cual Sergio Pérez es actual miembro.

El campeonato cuenta con siete fechas dobles, la fecha inaugural es el 2 y 3 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, los pilotos confirmados al día de hoy provienen de países de Costa Rica, Colombia, Venezuela, Chile y Mexico será representado por los pilotos Gerardo Nieto, Juan Carlos González .

Se continuará visitando a Guatemala (1 de julio), Costa Rica (15 de julio), Venezuela (19 de agosto), Colombia (22 de septiembre), Ecuador (21 de octubre) y Chile (18 de noviembre). Los Fórmula Abarth de la Panam GP Series tienen homologación FIA Fórmula 3, con un motor turbo de 180hp.

"Este serial es la mejor opción para que pilotos latinos puedan alcanzar la Fórmula Uno, pues cuenta con el aval de la FIA y el respaldo de Ferrari Driver Academy, no hay duda de que este campeonato estará dando frutos muy rápido", afirmó Alfonso Toledano.

El autódromo capitalino vivirá una fecha de mucha actividad ya que conjunto a la Panam GP Series, estarán los Porche GT3, los prototipos Radical, además de los espectaculares Súper Turismos y TC2000.
Panam GP Series se convierte en la mejor opción para los jóvenes pilotos de toda Latinoamecina para desarrollar sus habilidades, y les brinda las mejores posibilidades para continuar en su carrera deportiva y dar el paso a categorías internacionales.

Prensa: Panam GP Series

Sobre los Fórmula Abarth

El Fórmula Abarth es un desarrollo en conjunto de la CSAI (Commissione Sportiva Automobilistica Italiana), la fábrica de autos de competencia Tattus, Fiat PowerTrain Technologies y Abarth compañía filial de Fiat que desarrollan autos de competencia.

Este monoplaza tiene el objetivo de desarrollar a los pilotos jóvenes con la mejor relación entre Seguridad – Calidad – Rendimiento – Precio. La seguridad es el primer factor y se cumple con las regulaciones de FIA Tipo Fórmula 3.

El chasis es un Tattus FA010 mono casco de fibra de carbono, la carrocería de fibra de carbono con alas delanteras y traseras con ajustes, con un motor turbo Fiat de 180HP, caja secuencial SADEV de seis velocidades, la electrónica es de Magneti Marelli y la instrumentación por AIM con un display al volante. Son sus principales características.

Acerca de la  “Ferrari Driver Academy”

“Ferrari Driver Academy” es una iniciativa destinada a ayudar el desarrollo de los  jóvenes talentos de las diferentes regiones del mundo,  con el objetivo de formar un futuro piloto para la Fórmula 1.
La iniciativa incluye promoción del automovilismo en Italia y acuerdos con asociaciones para apoyar a los campeonatos juveniles en Europa, América y Asia, así como la organización de cursos.

El programa de la “Ferrari Driver Academy” consta de cinco etapas de tres días cada una, donde los instructores de la academia, preparan a los jóvenes pilotos en aspectos como su preparación mental y física, clases del idioma inglés, trabajo en equipo, así como pruebas en los simuladores de Ferrari y en los autos en la pista.

El objetivo del proyecto es seguir a los pilotos a medida que avanzan, no sólo en términos de su actividad deportiva, sino también en el frente humano y profesional.

El programa, bajo la dirección de Luca Baldisserri, progresa gradualmente a lo largo de varios años, a partir de carreras de karts, pasando a través de las distintas fórmulas de inicio, hasta llegar a las categorías de Fórmulas que son semillero de la Fórmula 1.

El entrenamiento está encaminado para producir un impacto positivo en el método de trabajo que ellos pueden aplicar en las categorías de Fórmulas en las cuales están actualmente involucrados.
En este momento hay cinco pilotos en el semillero de Ferrari: Jules Bianchi, Brandon Maisano, Raffaele Marciello, Lance Stroll y nuestro piloto mexicano de la Fórmula 1 Sergio Pérez.

NACAM FIA Panam GP Series, llevará  a sus mejores pilotos a ser probados en la   “Ferrari Driver Academy”