jueves, 19 de abril de 2012

Samin Gómez y Javier Amado los pilotos del equipo International MotorSport de Venezuela




 

(Prensa: Panam GP Series) 

El campeonato de autos Fórmula avalado por NACAM FIA, el Panam GP Series ya está tomando forma y varios equipos  han confirmado su participación entre ellos el dirigido por Mauricio Baiz el “International Motorsport”  que representa a Venezuela.

Venezuela es un país con grandes pilotos que han llegado a lo más alto del automovilismo como es la Fórmula Uno con su representante Pastor Maldonado, atrás de él vienen muchos jóvenes talentos emanados del kartismo que están incursionando a categorías como la Panam GP Series.

Entre sus filas el equipo Venezolano tendrá la única mujer en el campeonato, Samin Gómez que en la actualidad corre en la Serie Europea e Italiana de la Fórmula Abarth y ha logrado subir al podio en repetidas ocasiones durante los dos años que lleva en estos autos tipo fórmula.

Samin originaria de la cuidad de Maracayera, Venezuela.  Toma muy enserio su preparación, incluye visitar el gimnasio por dos a tres horas  y ejercitarse en la bicicleta, también se mantiene en contacto con pilotos como Pastor Maldonado y Ernesto Viso de quienes ha recibido importantes consejos.

El coequipero de Samin será el Javier Amado piloto de 16 años de edad quien termina su ciclo en el kartismo,  en su experiencia tiene participaciones en la Fórmula Abarth del campeonato Europeo, y ahora en este 2012 eligió al NACAM FIA Panam GP Series como su opción para continuar  con su trayectoria Internacional.

Ambos pilotos tendrán la oportunidad de correr como locales en el mes de Agosto cuando se visite el Autódromo de San Carlo, que cuenta con un trazo de cuatro kilómetros y es uno de los más rápidos de Latinoamérica. 

Tanto Samin como Javier tienen ya el talento para pelear por la evaluación que hará la “Ferrari Driver Academy” a los mejores pilotos del  NACAM FIA Panam GP Series, que tendrá como fecha inaugural el 2 y 3 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.