sábado, 28 de abril de 2012

Quieren celebrar su juego 100 con victoria





(Prensa Deportivo Lara) Deportivo Lara jugará su partido número 100 en la primera división este domingo a las 5 de la tarde en el estadio Metropolitano de Cabudare ante Llaneros FC. Los comandados por Eduardo Saragó se mantienen en la primera casilla con 33 unidades, tres por encima de Mineros de Guayana que jugará ante el Petare en Caracas.

En los antecedentes entre ambas oncenas, el Deportivo Lara sale airoso al conseguir la victoria en las tres veces que se han medido. La primera confrontación se llevó a cabo en el Apertura 2009 donde los Crepusculares golearon 0-4 en el Rafael Calles Pinto. La segunda contienda entre ambos, se presentó en el clausura 2010, en ese cotejo, el Depor salió airoso al derrotar 2-1 a los dirigidos por Julio Quintero en aquél momento. Y por último, en el apertura 2011, los comandados por Eduardo Saragó pudieron revertir el marcador y ganaron 1-2 con goles de Zamir Valoyes y Edgar Pérez Greco en la ciudad de Guanare.

Para una de las varias manos derecha que tiene Eduardo Saragó en su banquillo  - Vicente Arruda – este encuentro es crucial en las aspiraciones de obtener la estrella. “Debemos tener la pelota, hay que saberlos referenciar, debemos ser inteligentes, dar la estocada en los momentos claves y aprovechar las ocasiones que se nos den en el partido”, detalló el profesor.

Sobre el presente del combinado que hace vida en el estadio Metropolitano, el amazónico destacó que “Somos un equipo que viene jugando bien, en los partidos claves los muchachos han sacado su jerarquía, sabemos que Llaneros ha hecho un buen clausura, que tienen a un cuerpo técnico que trabaja bien, son peligrosos en la pelota parada, tenemos que proponer nosotros, ellos tienen un buen ida y vuelta, así que debemos estar concentrados”, advirtió.

Para este compromiso, la junta directiva del Deportivo Lara rendirá homenaje en el entretiempo a Sergio Goncalves, defensor central nacido en Manhumirin del estado de Minas Gerais, Brasil. El zaguero, brilló en la década de los setenta, ochenta e inicios de los noventa con la camiseta del Unión Deportivo Lara, Portuguesa, Unión Española de Lara, Marítimo, Mineros de Guayana y Mineros de Guayana.


SEGURIDAD PARA EL AFICIONADO

Con la intención de resguardar al fanático que asista el cotejo, habrá un gran despliegue de seguridad. La Guardia Nacional estará presente con doscientos cuarenta efectivos, la Policía del estado Lara (doscientos cincuenta efectivos), Defensa Civil (diez miembros), Bomberos, Seguridad privada (noventa personas) y tránsito terrestre (treinta miembros). Éstos últimos, se encargarán de realizar el contraflujo para así desahogar rápidamente el tráfico que se genere luego de finalizado el careo.

Árbitro: Juan Soto (Distrito Capital).

Primer Asistente: William Gómez (Distrito Capital).

Segundo Asistente: Gabriel Lozada (Distrito Capital)

Hora: 5 pm

Estadio: Metropolitano de Cabudare

Fecha: 15 del torneo Clausura 2012