sábado, 21 de abril de 2012

POR UN PASO GIGANTE AL TÍTULO


 

(Prensa Deportivo Lara/Lcdo Tomy Arguelles) Gran partido el que se espera este domingo en el estadio Olímpico de la UCV entre el Caracas FC y el Deportivo Lara, en duelo correspondiente a la fecha 14 del torneo Clausura 2012.

Los Crepusculares, poseen treinta unidades y le quedan solo cuatro partidos para concluir el actual torneo. Para el profesor Eduardo Saragó, hay que mantener el equilibrio en dicho cotejo con el objeto de luchar por conseguir los tres puntos. “Hay que tratar de hacer un equipo muy parejo porque el Caracas es el equipo que mejor ha hecho las cosas en los últimos años en el fútbol Venezolano, tienen un gran plantel, tenemos que hacer un partido bien redondo para sacar un buen resultado”, dijo al inicio el estratega.

El mandamás capitalino, había señalado que el choque contra Yaracuyanos era un compromiso clave, ahora en lo referente al careo ante los Capitalinos, midió. “Mientras van pasando los partidos los niveles de importancia aumentan, pero para mi era muy clave el juego contra Yaracuyanos, sin embargo esta es una final porque es el primero contra el tercero y sí o sí tenemos que sacar un buen resultado”, manifestó.

El gramado del Olímpico no es el mejor, en lo concerniente a ello, el nativo de la Urbina reveló. “Tenemos que saber cuando jugar y cuando no, nosotros tenemos la capacidad de jugar donde sea porque hemos jugado en canchas peores y el Olímpico ha venido mejorando, esperemos tener una buena presentación en ese aspecto”, declaró.

Consultado sobre las características que tiene el rival de turno, el timonel indicó. “A Caracas se le ve mucho por Gómez, Meza o Peña, pero Caracas tiene buenos jugadores en todas las líneas, jugadores de selección, Aristeguieta jugó meses atrás con la Selección, Cichero viene jugando con la Vinotinto, Julio Machado también ha estado, o sea son jugadores de calidad, no es que me preocupe pero yo a ellos los valoro en general, pero mi preocupación no son ellos, son los míos los que me importan, que juguemos bien y obviamente estar pendientes del contrincante, pero necesitamos jugar bien para poder ganar”, señaló.

Los últimos Caracas – Deportivo Lara han sido partidos parejos, en esos cotejos, Yuber Mosquera ha estado allí plantando cara en la última línea, respecto a estos tipos de encuentros, el oriundo de Medellín señaló. “Siempre he jugado contra ellos y por ahí nos ha faltado ganarles pero lo bonito del fútbol es que tenemos una linda oportunidad nuevamente, debemos estar más tranquilos a la hora de defender para que probablemente nuestros delanteros en una jugada puedan definir y saquemos el resultado que queremos”, manifestó.

Preguntado acerca de cómo mantenerse firmes en la última línea ante la ofensiva del local, añadió. “Ellos tienen jugadores que indudablemente van a buscar atacar por el centro, por el costado izquierdo y derecho, es un equipo que tu lo ves y siempre va para adelante, pero creo que va a prevalecer la inteligencia de nosotros, por eso preparamos el partido en base a lo que ellos van a hacer y bueno ya se verá el domingo como termina el partido”, esperó.

En cuanto a cómo debe responder el rojinegro a la hora de hacer el repliegue, el defensor con el número 17 en su espalda soltó. “No podemos darle ventajas en cuanto a faltas cerca del área se refiere, y si en algún momento ellos llegan a tener la pelota en 3 / 4 de cancha estará Alan Liebeskind y la última línea bien concentrados para contrarrestar el ataque”, aclaró.

El líder goleador en lo que va de temporada y Clausura 2012 – Rafael Castellin – reconoció que es un partido especial por haber militado en el Club rival en el pasado aunque no se entretiene mucho en esos detalles. “Guardo recuerdos bonitos de los directivos, jugadores y afición del Caracas, pero de verdad me encanta Barquisimeto y además yo voy a lo futbolístico, a mi trabajo, a lo que tengo que hacer, dentro del campo todo es diferente, el Caracas ha cambiado mucho respecto a aquél equipo donde yo jugué, antes eran más agresivos y con un técnico más luchador y ganador como lo era Noel San Vicente, ahorita hay muchos jóvenes que seguramente al pasar los años darán sus frutos también”, indicó.

Por último, “Castelo”, fue inquietado acerca de cómo ser impredecible cuando los delanteros reciban los balones en zona peligrosa. “Todos los partidos son diferentes, el delantero debe tratar de sacarle provecho a todos sus compañeros, ojalá que el rival en este encuentro esté pendiente nada más de esa línea y puedan dejar con espacios a los demás porque sabemos que nuestros mediocampistas tienen mucha calidad y pueden definir el partido en cualquier momento”, sentenció.

El árbitro Monaguense Giovanni Perluzzo estará sonando el pitazo inicial a las cuatro de la tarde y estará acompañado por Jorge Urrego (Juez de primera línea) y Elbis Gómez (juez de segunda línea) del estado Carabobo.