sábado, 21 de abril de 2012

Maldonado fue penalizado y saldrá del puesto 22 en Bahréin

 

(AVN) Pese a que avanzó a la segunda ronda de clasificación (Q2), el piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) saldrá desde la casilla 22 en el Gran Premio de Bahréin, debido a que recibió una penalización de cinco puestos por haber sustituido la caja de cambios.

El equipo informó que la decisión de hacer el cambio se tomó para evitar inconvenientes de mayor envergadura en la cuarta válida del campeonato 2012 de la máxima categoría del automovilismo mundial, que se correrá el domingo en el circuito de Sakhir, en medio de protestas sociales contra la monarquía de Bahréin. Las manifestaciones se han extendido por más de un año y obligaron a suspender este Gran Premio en 2011.

En la clasificación oficial de este sábado, Maldonado logró pasar a la Q2 pero hubo problemas con su monoplaza y no pudo salir a la pista, por lo que quedó en el lugar 17, que a la postre significa que partirá del puesto 22.

La lucha por los primeros puestos de salida fue muy férrea y en el último minuto Sebastian Vettel (Red Bull) se llevó la pole position con tiempo de 1:32.442, apenas 0.78 segundos por delante de Lewis Hamilton (McLaren) con quien compatirá la primera línea.