domingo, 22 de abril de 2012

Maldonado abandonó Gran Premio de Bahréin por daños en su vehículo





(AVN) El FW34 que conduce el piloto venezolano Pastor Maldonado sufrió graves daños durante la vuelta 26 del Gran Premio de Bahréin en la ciudad de Sakhir, motivo por el cual el criollo tuvo que abandonar la carrera.
La rotura en su caucho trasero izquierdo provocó que el corredor de la escudería Williams no sumara los puntos que se había propuesto en este circuito de la cuarta válida del campeonato 2012 de la Fórmula 1.

"Es una lástima, perdimos una oportunidad para sumar puntos. Venía con buen ritmo, pero se explotó el caucho trasero izquierdo", explicó Maldonado a la cadena Fox Sports.

El maracayero había logrado posicionarse en la casilla 11 luego partir desde el puesto 22 debido a la penalización aplicada por sustituir la caja de cambios de su vehículo la jornada del pasado sábado.

El Gran Premio de Bahréin quedó en las manos del piloto alemán Sebastian Vettel, el representante de la escudería Red Bull logró coronarse como el líder de esta carrera y le devolvió la alegría al equipo tras quedarse con la pole position el sábado durante los entrenamientos libres, superando a Lewis Hamilton, de la McLaren-Mercedes.

Los pilotos Kimi Raikkonen de la escudería Lotus y su compañero de equipo Romain Grosjean se adueñaron del segundo y tercer lugar en el podio.