martes, 10 de abril de 2012

Jorge Arrieta y Julio Toro dirigirán Juego de Estrellas




(Prensa LPB) El entrenador venezolano Jorge Arrieta y el puertorriqueño Julio Toro dirigirán a los equipos de jugadores Criollos e Importados del XXXV Juego de Estrellas de la Liga Profesional de Baloncesto, que se disputará el próximo lunes 16 de abril en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.

Así lo dictaminó la Comisión Técnica de la LPB, órgano encargado de escoger a los participantes del tradicional clásico de la Liga entre jugadores nacionales y extranjeros.

El Juego de Estrellas 2012 será una gran fiesta para el deporte nacional, el cual convertirá a la Isla de Margarita en la capital del baloncesto venezolano.

Durante la jornada, se podrá disfrutar de eventos especiales para el goce y disfrute del público general que asistirá a dicho evento, además de los clásicos duelos de triples y clavadas y para finalizar se realizará el tradicional choque entre Criollos e Importados.

Chino y Nacho pondrán la nota musical
El dúo venezolano Chino y Nacho, intérpretes de exitosos temas como “El Poeta” y “Mi Niña Bonita” engalanarán la gran jornada musical, del Juego de Estrellas Margarita 2012.

Los ganadores de los premio Grammy Latino, Lo Nuestro y Pepsi Music, entre otros, participarán por segunda vez en este evento, luego de su debut en la edición del clásico de la LPB celebrado en Maracay, en 2009.

El estelar dúo musical será una de las principales atracciones del Juego de Estrellas, que tendrá a Guaiqueríes de Margarita como equipo anfitrión.

Este miércoles, la LPB anunciará a los jugadores convocados al Juego de Estrellas, en el marco de una rueda de prensa que se celebrará en el Hotel Venetur Margarita, Salón Manzanillo, desde las 11:00 de la mañana, en Porlamar.

El Juego de Estrellas es toda una institución, impulsado por Leonardo Rodríguez desde 1975 y hasta la fecha se han celebrado 34 ediciones de este evento, el cual se ha celebrado tres veces en La Asunción y la última de ellas data de 1997. En aquella ocasión, la representación de Criollos venció 130-112 a los Importados, teniendo como Jugador Más Valioso al histórico Víctor David Díaz.

En la última década los nativos dominaron a los foráneos y lograron apoderarse de ocho clásicos, en el último de ellos disputado en el Forum de Valencia en 2011, los venezolanos salieron airosos con holgado marcador de 162-137.