lunes, 23 de abril de 2012

GUAROS PRESENTÓ BALANCE 2012




(Prensa Guaros de Lara) Guaros de Lara efectuó una rueda de prensa para presentar un balance sobre su participación en la temporada 2012 y las perspectivas para la próxima campaña. El acto estuvo encabezado por Jorge Hernández, presidente del equipo, Abraham Hernández, gerente general; Tomás Morris, gerente deportivo; Giovanni Carrara, gerente de operaciones y el jugador Hassan Adams.

 La alta gerencia crepuscular asumió la responsabilidad de la eliminación del conjunto durante el presente torneo y se comprometió a trabajar desde ya hacia el venidero año. ´´Desde el jueves estamos reunidos para planificar la zafra 2013. Ratificamos a Derrek Baker como nuestro entrenador para el próximo año. Baker hizo un buen trabajo y se ganó el derecho a iniciar una temporada completa´´, adelantó el presidente del club sobre el dirigente que finalizó con registro de 11 victorias y 3 derrotas.

´´Para nadie es un secreto que adquirimos el equipo a solo 5 días de comenzar la temporada. Los jugadores no tuvieron la preparación adecuada. Por eso, la pre-temporada la iniciaremos el 20 de noviembre. No se descarta que algunos días sean fuera de Barquisimeto e inclusive fuera del país. En eso estamos trabajando´´, acotó Hernández.

De igual manera se refirió a los importados que acompañaran a Guaros en el 2013. ´´Hassan Adams está listo para el año que viene. Fue un jugador que llegó fuera de forma y luego se hizo imparable en la liga. Adams está dispuesto a llegar el mismo 20 de noviembre. John Millsap prometió regresar al concluir su contrato en México en enero o febrero. En el caso de Smush Parker, el ex-NBA tiene un importante contrato en Japón y dependiendo de sus compromisos volvería con el equipo. Haremos un mini campamento para ubicar otros importados que nos puedan ayudar´´.

Por su parte, Tomás Morris valoró el compromiso de toda la organización en la búsqueda de la clasificación. ´´Todos conocen las distintas fases por las que pasó este equipo. Luchamos contra adversidades y sí bien no se logró clasificar, es satisfactorio la forma como terminó a todo tren el equipo. Quedó un buen sabor. La paciencia y suerte es muy importante en el negocio. El calendario fue bastante exigente. Sin duda el año que viene promete mucho para nuestro conjunto´´, analizó Morris.


´´ASUMO LA RESPONSABILIDAD´´

En el encuentro con los medios, Jorge Hernández asumió la total culpa de la eliminación de los Guaros de Lara. ´´Mis más sinceras disculpas a toda la fanaticada larense. La responsabilidad de la eliminación es absolutamente mía como capitán de este barco. Fue por inexperiencia. Entramos a este negocio con mucha pasión y olvidamos que precisamente este es un negocio donde se deben tomar decisiones y mantenerlas. No volverá a pasar. Las decisiones siempre serán dolorosas para alguno de los involucrados. Es mí deber mantenerlas y asumir las consecuencias. Al final las cosas mejoraron pero no nos alcanzó el tiempo´´, confesó el alto directivo crepuscular.

Por otro lado adelantó que se trabajará con jóvenes buscando el material de relevo en el quinteto larense. ´´Estamos a la espera de la Liga Especial de Baloncesto. Sí ésta finalmente no sale, tenemos toda la intención de reunir a un grupo de jóvenes y desarrollarlos. Hay 3 chamos que irán a los Estados Unidos para lograr una beca.  Morris estará a cargo de esa tarea. Es el futuro y Guaros necesita sangre nueva´´, cerró Hernández.