lunes, 16 de abril de 2012

COCODRILOS PERDIO SU CITA CON LA HISTORIA



(Prensa Cocodrilos de Caracas) Cocodrilos de Caracas se quedo corto en su intento de hacer historia en la 5ta edición de la Liga de Las Américas de baloncesto al caer derrotado ante La Unión de Formosa de Argentina 99-89 en juego disputado en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas y de esta manera perdió sus posibilidades de clasificar al Final Four.

Un juego muy parejo en el primer tiempo hasta los últimos cinco minutos del segundo cuarto, encuentro que estuvo igualado hasta en 11 oportunidades (5-7-9-11-16-18-20-25-27-34-36). En esos minutos finales el mayor acierto en cancha de los argentinos mas el desacierto de los jugadores del Caracas fueron fundamentales para irse al descanso con desventaja de 10 puntos.  Jack Martínez 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, Carl Elliott 12 puntos fueron los mejores por los de la capital en la primera parte. Por los gauchos Gregory Lewis 19 puntos y 3 rebotes, Ariel Pau 11 puntos.

En el inicio del tercer cuarto la tónica se mantuvo con la Unión de Formosa teniendo el control en la cancha sacando hasta veinte puntos de ventaja (51-71) con su juego de mucho colectivo y sacando provecho al nerviosismo de los saurios. En este período Leandro Garciamorales estuvo algunos minutos fuera de la cancha por una cortadura en uno de sus dedos regresando en los minutos de cierre del cuarto. Cocodrilos tuvo una pequeña reacción pero esto no evito que llegara a los diez minutos de cierre del juego perdiendo por 12 puntos.

En el cuarto período Caracas tardo 3 minutos 2 segundos en conquistar su primer punto a través de un tiro libre de Leandro, los argentinos mantuvieron su nivel de juego con un el equipo de la capital siendo más agresivo en defensa y despertando su ofensiva lo que le permitió gracias a un triple de Garciamorales y un doble de Elliott descontar la desventaja y colocarse a diez puntos a falta de 5 minutos 9 segundos (69-79). Wolkowyski mantuvo a los de Néstor Salazar a raya, pero hizo su aparición dos triples del uruguayo Garciamorales colocando el marcador 77-82 a falta de 3 minutos con 36 segundos. El técnico capitalino tomo un descuento de tiempo con 2 minutos por disputarse jugándose el todo por el todo cuando su equipo perdía por 6 (80-86) pero ya era muy tarde y así Cocodrilos de Caracas se quedo corto en su reacción y terminó perdiendo por 10 puntos de diferencia.

Cocodrilos finalizó con un porcentaje de un 44.8 por ciento de acierto en tiros de cancha (67-30) contra 61 por ciento de La Unión de Formosa (59-36). Los de la capital estuvieron muy erráticos en los tiros libres (36-22) sin duda allí se desperdiciaron varias de las oportunidades de victoria para el Caracas.

El técnico capitalino tuvo en su quinteto abridor a los siguientes jugadores: Windi Graterol, Luis Bethelmy,  Leandro Garciamorales, Jack Martínez y Carl Elliott. Por su parte el representantivo de Argentina saltó al tabloncillo con: Joseph Smith, Lucas Pérez, Gabriel Mikulas, Gregory Lewis y Aníbal Marín.

 Los parciales del juego fueron los siguientes: 1C: 20-25, 2C: 22-27, 3C: 19-21, 4C: 28-26.  El primer tiempo termino 42-52 favorable a La Unión de Formosa.

Por Cocodrilos de Caracas los más destacados fueron los siguientes jugadores: Leandro Garciamorales 28 puntos y 5 triples, Jack Martínez 19 puntos y 11 rebotes, Carl Elliott 18 puntos, Luis Bethelmy 10 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Los mejores por los dirigidos del argentino Gabriel Piccato fueron: Gregory Lewis 27 puntos y 5 rebotes, Ariel Pau 19 puntos y 3 triples, Gabriel Mikulas 12 puntos y 5 rebotes, Joseph Smith 12 puntos y 5 asistencias, Ruben Wolkowyski 11 puntos  y 8 rebotes.

De esta manera concluyó la acción en el grupo F con la clasificación de Uniceub de Brasil que a primera hora eliminó a Capitanes de Arecibo de Puerto Rico al ganarle 74-72 y La Unión de Formosa de Argentina quienes se unen a Pioneros de Quintana Roo de México y Obras Sanitarias de Argentina para el Final Four de esta 5ta edición de la Liga de Las Américas a disputarse a finales de este mes en una sede que se definirá esta semana (Cada uno de los clasificados aspira a tener la sede).

NOTAS: 2da vez en la historia de Liga de Las Américas que ingresan dos clubes de Argentina al Final Four (anteriormente ocurrió en la edición 2009-2010 con Peñarol de Mar del Plata y el Quimsa). Leandro Garciamorales jugó desde finales del tercer cuarto con una cortadura entre dos de sus dedos de la mano derecha en ese lapso fabricó 19 puntos. Nestor Colmenares estuvo ausente del juego por un problema dental que se le produjo en la practica de la mañana del domingo. Espartanos de Margarita sigue siendo el único equipo venezolano en avanzar al Final Four ( edición 2009-2010 sub-campeón). La Unión de Formosa clasifica por primera vez a la etapa final de este torneo. De los 4 clasificados al Final Four el único que ha tenido participación en esa instancia es el Uniceub de Brasil.