domingo, 11 de marzo de 2012

Sub 18 apartado de los 4tos




(Prensa Deportivo Lara/Lcdo Tomy Arguelles) El Deportivo Lara no pudo ante Tucanes de Amazonas al caer 2-0 en el campo de la Fundación del Niño de Puerto Ayacucho, en choque válido por la serie Nacional sub 18 avalado por la Federación Venezolana de Fútbol.

En las primeras de cambio, el partido se tornaría muy trabado en el medio sector. El campo, en irregular condición, tampoco ayudaba a que se hiciera gran juego por bajo. Sin embargo, apenas al minuto 3´, un tiro libre cobrado detrás del círculo central terminó en gol a favor del cuadro local.

Osmar Saliyas envió el centro al corazón del área y cuando el cancerbero Yacer Soteldo fue a encarar el balón éste al picar delante de él le pasó por encima para poner el 1-0.

Tucanes de 2/4 de cancha hacia delante no mostraba mucho, aunque los tiros libres le hacían daño al conjunto rojinegro. Al 22´, Hilmer Silva cobró un tiro libre por el sector diestro desde unos veinticinco metros y el portero Soteldo se estiró hacia el horizontal para enviar al córner.

Por parte del Depor, Norberto Sira y Sleyker Shoonewolf se combinaban bien en ¾ de cancha, no obstante, la zaga de Tucanes frecuentemente cerraba bien en su área. En táctica fija, sería como llegaría la primera jugada clara para el Deportivo Lara. Corría la fracción 28´, cuando Manuel Peñaloza envió un servicio desde la banda derecha (unos 25 metros del arco) y Daniel Carrillo la cabeceó pero la estirada del meta Romario Chirinos y el bajante derecho impidieron que la misma entrara.

Los Rojinegros lo buscaban de todas las maneras posibles, pero la última línea local era férrea cuando llegaban a su arco. En un entrevero dentro del área, Daniel Carrillo tuvo para pegarle desde de su perfil derecho aunque su shoot fue de frente al cancerbero que pudo intervenir. Con esta jugada, se cerraría el telón de la primera mitad.

Para la segunda mitad, el timonel Edgar Barrios hizo ingresar a Luís Youseff y Luís Cuello, buscando ganar en altrua, ya que el árbitro sentenciaba muchas infracciones y el juego aéreo podía ser un arma importante para empatar las acciones. También entraría Javier Camacaron en detrimento de Yhonny Brito.

Apenas al minuto 52´, Manuel Peñaloza cobró un tiro libre desde unos veinte metros y el portero se lanzó rasante al palo izquierdo para enviar el balón al córner.

El guión seguía siendo el mismo, el Deportivo Lara buscaba con Sleyker Shoonewoolf y Norberto Sira. Este binomio, intentaban asociarse con Luís Youseff y Luís Cuello, pero en el último cuarto de cancha les era imposible concretar. Al 71´, Sleyker Shoonewoolf envió un centro desde la banda derecha en tiro libre a Luís Cuello quien cabeceó aunque el esférico pasó desviado.

En los últimos quince minutos, el partido se tornó en un ida y vuelta, debido a que el rojinegro adelantó líneas en pos del empate, mientras que Tucanes buscaba liquidarlo de contragolpe. Finalmente, los locales fueron los que sacaron mejor provecho. Fue al 90+3´ cuando en un tiro de esquina el recién ingresado José Tividor puso de derecha el 2-0 definitivo.

Ficha Técnica:

Tucanes de Amazonas: Romario Chirinos, Jesús Ceballos, Jefferson Isea, Osmar Saliyas, Daniel Mota, Hilmer Silva, José Lugo (Florencio Da Costa 62´), Juan Gallego (Frank Palacios 52´), Yonaiker Hernández, Humberto Velásquez (Pedro Garrido 90+1´) y Yorman Escorcha (José Tividor 86´). DT: Héctor García.

Deportivo Lara: Yacer Soteldo, Junior Álvarez, Manuel Peñaloza, Jhonson Castellanos, Roberth Pérez (Jairo Rosales 90+1´), Yhonny Brito (Josuel Cáceres 59´), Norberto Sira, Daniel Carrillo (Javier Camacaro 67´), José Colmenarez (Luís Youseff 46´), Omar Santos (Luís Cuello 46´) y Sleyker Shoonewoolf. DT: Edgar Barrios.

Gol: Osmar Saliyas 3´ y José Tividor 90+3´ (TFC)

Amonestados: Hilmer Silva 38´, Florencio Da Costa 70´ y Yorman Escorcha 84´ (TFC). Junior Álvarez 69´ y Roberth Pérez 87´ (DL)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Luís López (Cojedes).

Primer Asistente: Jesús Reyes (Cojedes).

Segundo Asistente: Ramón López (Cojedes).

Estadio: Fundación del Niño (Puerto Ayacucho)