miércoles, 14 de marzo de 2012

SE PREPARAN PARA ESTUDIANTES





(Prensa Deportivo Lara/Lcda Marìa Colmenàrez) El día de ayer se realizó el primer entrenamiento de la semana que corresponde a los trabajos previos del partido que tendrá el Deportivo Lara ante Estudiantes de Mérida en condición de visitante el domingo 18 de marzo.

Los campeones invictos utilizaron los espacios de la Urbanización Río Lama, sede de la sub 12, 14 y 16 para efectuar un recuperativo a los jugadores por la jornada anterior en El Vigía donde se jugó a temperaturas muy elevadas y se le ganó 2x0 al equipo “platanero”, con goles de José Manuel Rey y Luis Martínez, por lo que se mantuvo el invicto a 26 partidos sin perder.

El primer tanto lo marcó el ‘siempre’ vinotinto José Manuel Rey al minuto 63 en jugada de tiro libre. “La pelota le roza en la cabeza a un defensa va al palo y en la trayectoria el arquero se tira le pega en la espalda y entra, yo creo que tuvimos mucha suerte en ese tiro libre, pero como yo digo hay que intentar. Tenemos que seguir trabajando en la pelota parada, cometimos muchos errores de concentración a la hora de ejecutar y por eso el partido en el primer tiempo fue muy trabado, en el segundo para nosotros significó más jugar la pelota, tuvimos más de calma y ahí generamos las ocasiones de peligro”, fue la conclusión del encuentro para el rojinegro.

Ya con la mentalidad en el siguiente juego, Rey asegura que cada uno es importante. “Ahora nos toca jugar en Mérida en una cancha que es bastante grande, con un equipo que toca muy bien la pelota, ellos (Estudiantes) van a jugar tres partidos en una semana y bastante complicados cada uno, hay que jugar con inteligencia como para ajustarnos a nosotros mismos en lo que quiere el profe y ganar el partido allá”.

Además de ser el equipo con cero derrotas en la Temporada 2011-2012, el Deportivo Lara también es junto a otros tres equipos del fútbol venezolano una de las vallas menos imbatida con seis (6) goles en contra, parte fundamental de ello radica en el manejo de las líneas de ataque que pueden soportar el ataque y la defensa junto al guardameta Alan Liebeskind, quien demostró en dos llegadas del rival anterior seguridad a la hora de salir por la esférica.
“Las ocasiones claras de El Vigía fueron pelotas de larga distancia, sin embargo, en todas las salidas de Liebeskind fue con toda la seguridad y eso te llena de mucha confianza”, dijo Rey, quien además ya había marcado gol ante Tucanes de Amazonas. “Lo importante es sumar y que el equipo siga ganando los partidos, yo creo que el fútbol hoy en día es cuando todos queremos jugar bien y bonito, para que la gente disfrute”, concluyó.

Además de José Manuel el estratega Eduardo Saragó dio declaraciones para el Departamento de Prensa sobre la variedad de jugadas técnico-tácticas con las que cuenta y no descarta ninguna para utilizar domingo a domingo en los encuentros que el rojinegro disputa en busca de alcanzar un nuevo título y una marca histórica.

“Buscamos tener la variedad de las herramientas para que en el partido se pueda resolver con varias y no sea una sola característica la que te sirva. A mí no me gusta improvisar, a menos que los jugadores lo hagan con la pelota y decidan hacer individualidades, es otra cosa. El partido anterior, fue duro en los dos tiempos creo que cometimos un error que quisimos jugar más de lo que se podía en el primer tiempo y nos tardó cerca de 20 a 25 minutos acomodarnos en la cancha lo que hizo que nosotros no desplegáramos lo que queríamos ser, pero no porque el rival pudiera hacer algo que nosotros no queríamos, porque El Vigía tampoco es que en algún momento nos arropó, ni arroyó sólo tuvo dos llegadas y ambas fueron de 30 metros, hubo una que pateó de derecha Wislintos Rentería que pegó en el travesaño y otra que se fue por encima del arco, pero que fue un tiro débil, eso nos dio como para que en nuestro tiempo concientizarnos de que no estábamos haciendo un mal partido que habíamos cometido el error de querer jugar más de lo que se podía, tratar de sacarle provecho a las situaciones que se te podían dar y hacer un partido más fuerte en ataque”.

Acerca del resultado… “Ganamos dos a cero de manera justa, con muchísima calidad, creo que los tres puntos más importantes en lo que va de torneo, ese partido era de suma importancia porque hay equipos que están en la parte superior de la tabla y ganaron o empataron, nosotros no podíamos dejar de hacerlo”, acotó el director técnico.

En la actualidad el Club Deportivo Lara cuenta con 20 puntos, por encima de los que en el torneo pasado poseía es la jornada 9, por lo que Saragó tiene bien claro cuál difícil será mantener el invicto con varios partidos importantes de visitante que le restan.
“El año pasado nosotros teníamos 17 puntos en esta misma fecha, entonces fue con los mismos puntos que llegamos a jugar contra El Vigía, ahora tenemos 20 y no aseguramos nada porque todavía nos quedan juegos seguidos de visitante. El partido contra Mérida será duro, el rival que está entre quedarse en primera o descender a segunda en una plaza complicada, lo único bueno es que tendremos una mejor cancha, cada partido es fundamental ahora Estudiantes para nosotros es la vida; además de sacar un buen resultado en Mérida, tratar de agarrar lo que no hicimos bien en el partido de El Vigía realizarlas allá”, apuntó el DT.

Sobre la variante de Aquiles Ocanto también habló el entrenador rojinegro, el ímpetu y el talento que debe demostrar cada jugador cuando se le da la oportunidad en un encuentro debe ser el mejor, pues de no demostrar lo que quiere Saragó no podrá volver a la cancha hasta tanto no pueda demostrar lo mejor de sí.

Cualquier jugador que juega es porque anda mejor que otro durante la semana o en los partidos, si un jugador entra al encuentro y no lo hace bien es muy difícil que vuelva a jugar. El común denominador saca la conclusión de lo que ve el domingo en los partidos, pero yo lo veo seis días previos y puedo decir quien está para ir el domingo a jugar o quien está mejor, puede ser que esos días el desenvolvimiento de Aquiles Ocanto fue mejor que el de Luis Martínez, los días que Ocanto no ha jugado es porque no ha estado mejor que Valoyes, Castellin. Sin mucha historia, aquí no podemos dar vuelta a nada el día que juega un jugador es porque está mejor que el otro, entonces el domingo me decanté por Aquiles porque fue el que estuvo mejor en la semana y porque es un jugador que entró contra Tucanes más allá de que me digan que fue el sexto gol lo hizo bien, el partido de El Vigía fue más o menos, ya se lo dije y que necesita jugar mejor y si le llega una oportunidad contra Estudiantes tiene que jugar bien, porque a nosotros no nos contratan para jugar solamente, nos contratan para jugar bien”.

El timonel campeón del Apertura 2011 habló acerca de los minutos que vio Ángel “la paraulata” Urdaneta en el partido ante El Vigía y vislumbró las característica de su llegada a cancha rojinegra. “Urdaneta entró los primeros cinco minutos bien, después se ahogó y no me pudo rendir al nivel que yo quería, pero lo tenemos bastante presente, a mí me gusta, tiene una calidad técnica muy importante y aparte ha mejorado mucho en su trabajo táctico, le ha incluído un poco de sacrificio a su fútbol y nos sirve bastante, ahora como el caso de Aquiles tiene que entrar y jugar bien para que pueda seguir teniendo oportunidad, porque este es un deporte de rendimiento, aquí no somos una beneficencia pública”.