domingo, 11 de marzo de 2012

PREVIA: EL VIGIA vs. CD LARA



(Prensa Deportivo Lara) Luego de la contundente victoria 6-1 en la última jornada ante Tucanes de Amazonas FC en el Estadio Metropolitano, la escuadra comandada por Eduardo Saragó afronta este domingo el primero de los dos compromisos de visitante que tendrá en tierras andinas.

Actualmente el Depor suma 17 puntos en 7 partidos jugados en este Clausura 2012, ocupando el primer lugar de la tabla y teniendo mejor registro que el pasado semestre que con la misma cantidad de compromisos disputados acumulaba 15 unidades.

Ante El Vigía, el Deportivo Lara ha tenido saldos positivos en todos sus enfrentamientos, obteniendo tres victorias y dos empates en sus cinco duelos. El último con este cuerpo técnico, fue en el Apertura 2011 en Coso de la Campiña con resultado favorable de 3-0 teniendo a Diego Cochas, David McIntosh y Rafael Castellín.

En suelo auriverde, sumar de a tres, no será tarea fácil para la maquinaria larense, puesto que enfrentan a un equipo necesitado, que llega de perder contra el Zulia FC en Maracaibo y tiene solo 7 puntos en este Clausura, ubicándolo en el decimoquinto lugar de la tabla acumulada con 24 unidades un poco lejos de la zona de descenso pero que no pueden descuidarse.

Ante esto, el argentino Marcelo Maidana coincidió que ese ingrediente extra para los locales puede ser peligroso.  “Tenemos la mentalidad de siempre, sumar los tres puntos, nosotros tenemos que sumar porque un empate no nos conviene. Vigía está un poco más tranquilo con lo respecta a la zona de abajo pero igual no querrán descuidarse.”

Por su parte, “Lucho” Martínez no quiere darle importancia nuevamente al tema del gramado que ha acosado al rojinegro en los últimos choques de visitante. “Las veces que me ha tocado ir he visto que el césped de ellos es mucho mejor que el del Brigido y el Giusseppe Antonelli, espero siga así, pero nosotros simplemente debemos enfocarnos en hacer nuestro fútbol, jugar por el piso y aprovechar las oportunidades para no complicarnos.”

Luisao, quien acumula dos tantos en el Clausura 2012, no negó que la pelota quieta pueda ser un recurso en este compromiso.  “Según las estadísticas, casi el 80% de los goles a nivel mundial, son hechos a través de la pelota parada, por eso siempre será un recurso y más en este tipo de partidos.”

Edgar Pérez Greco asume que ser puntero, es un factor que a veces puede juegar a favor del rival. “Por la posición en que estamos cada partido seguirá siendo más difícil, porque todos nos quieren ganar, nosotros estamos mentalizados en que este tipo de compromisos son claves.”

Para quien viene de anotar ante Tucanes FC, el “Flaco”, uno de los factores primordiales no debe ser las condiciones, sino el orden del grupo. “Independientemente como este la cancha, nosotros debemos tener orden, porque ellos (Vigía) en su casa se motivan a jugar, atacan mucho, se entusiasman con el público y por eso tenemos que estar bien parados, mucho más en los primeros minutos.”

“Si el partido se empieza a complicar en la mitad de la cancha, se hace cerrado, debemos hacer énfasis en la pelota parada, porque también somos fuertes en eso.” Terminó el vinotinto coincidiendo con su compañero Luis Martínez.

Para el DT Eduardo Saragó, es otro encuentro complicado igual que cualquier otro, sin embargo, espera que la cancha no vuelva a ser protagonista, apunta al rival como uno de los equipos que menos cambia cuando juega en su casa o de visita, y que siempre busca proponer durante los 90 minutos.

“Sin duda es un partido duro, necesitamos ganar, hemos tratado de cubrir cada detalle. He oído que la cancha no está en condiciones para la alta competencia, que está un poco dura, pero este es el fútbol venezolano, jugamos aquí y tenemos que acoplarnos a donde vayamos, sea buena o mala.” Apuntó el estratega rojinegro.

Al cuestionarle sobre si este partido será el inicio de ese camino de encuentros de visitante complicados en lo que queda de torneo, señaló que hay otras cosas que pueden complicar además de los mismos equipos. “Todo el mundo pelea por algo, está el conformista, el que quiere entrar al octogonal, el del descenso, el que quiere participar en torneos internacionales, el campeón (…) hay muchas cosas en juego. Por eso cada vez que pasan las jornadas el torneo se va haciendo más duro también por esos detalles.”

“Vigía muy rara vez cambia de local o visitante, cambian poco, ellos proponen mucho sea donde sea, si algo tiene bien claro ese equipo es que juega, no se esconden ni tiene miedo.” Definió el caraqueño al conjunto platanero.

El equipo, buscará los tres puntos que lo coloquen con 20 unidades en el Torneo Clausura 2012, y alargar el invicto a 26 partidos sin perder. El duelo se realizará en el Estadio Ramón “Gato” Hernández escenario donde el rojinegro ha conseguido una victoria y un empate en su historial de visitas.

HISTORIAL DE ENFRENTAMIENTOS:

Torneo Apertura 2009: Jornada 3: Atlético El Vigía 0-2 CD Lara: Goles: CDL: Leonardo Rocha 75´ y John Cordoba 87´ - El Vigía, Estadio Ramón “Gato” Hernández – Árbitro: Carlos Díaz (Táchira) - 23/08/2009

Torneo Clausura 2010: Jornada 3: CD Lara 1-0 Atlético El Vigía: Goles: CDL: Yuber Mosquera 31´ - Barquisimeto, Estadio Farid Richa – Árbitro: Maiker Gómez (Dto. Capital) - 07/02/2010

Torneo Apertura 2010: Jornada 9: Atlético El Vigía 1-1 CD Lara: Goles: VIG: Andrés Escobar 6´ - CDL: Aquiles Ocanto 77´ - El Vigía, Estadio Ramón “Gato” Hernández – Árbitro: Yimmy García (Táchira) – 17/10/2010

Torneo Clausura 2011: Jornada 9: CD Lara 1-1 Atlético El Vigía: Goles: CDL: Diego Cochas 28´ (pen) – VIG: Wislintos Rentería 90+6´ - Cabudare, Estadio Metropolitano – Árbitro: Walter Gómez (Dto. Capital) -

Torneo Apertura 2011: Jornada 9: CD Lara 3-0 Atlético El Vigía: Goles: CDL: Rafael Castellín 31´, David McIntosh 58´ y Diego Cochas 66´ - Cabudare, Estadio Metropolitano – Árbitro: Ángel Ojeda (Cojedes) – 13/10/2011

Torneo Clausura 2012: Jornada 9: Atlético El Vigía vs. CD Lara – Estadio: Ramón “Gato” Hernández – Árbitro: Marlon Escalante (Táchira) - 12/03/2012