sábado, 24 de marzo de 2012

Pastor saldrá de undécimo en Malasia

 
(Caracas) Pastor Maldonado había marcado el noveno mejor tiempo en la Q2, pero los Mercedes de Michael Schumacher y Nico Rosberg dejaron por fuera al criollo en la última vuelta de la segunda ronda de clasificación.

El aragüeño había registrado el quinto tiempo más rápido en la Q1, que dominó Mark Webber. Durante la segunda ronda el piloto de Williams salió de pista, visitó los pits y pudo regresar a competencia.

Su abandono en Melbourne, en la primera prueba del calendario, cuando marchaba sexto le impidió al de Maracay obtener puntos, por lo que tendrá otra oportunidad para buscar sumar los primeros puntos para Williams-Renault en el campeonato 2012 de la Fórmula 1.

La escudería británica McLaren-Mercedes logró el segundo 1-2 de la temporada. Nuevamente, con Lewis Hamilton en la Pole Position (1:36.219) y Jenson Button en segundo lugar.

La Q3 la completaron el alemán Michael Schumacher de Mercedes, tercero; Mark Webber, Red Bull Racing-Renault, cuarto; Kimi Räikkönen, Lotus-Renault, quinto; Sebastian Vettel, Red Bull Racing-Renault, sexto; Roman Grosjean, Lotus-Renault, séptimo; Nico Rosberg, Mercedes, octavo; Fernando Alonso, Ferrari, noveno; y Sergio Pérez,  Sauber-Ferrari, décimo.