lunes, 26 de marzo de 2012

Luis Dorante volverá a dirigir en Venezuela





(Caracas) Luis Dorante será el nuevo mánager de las Águilas del Zulia para la temporada 2012-2013. Así lo informó el Gerente General del equipo Ruperto Machado desde el estado de Florida en Estados Unidos.

“Ya es un hecho que estará con nosotros, nos reunimos este fin de semana en el campo de entrenamiento de los Yankees, organización con la que estará Dorante este año como uno de los instructores de  ligas menores”, declaró Machado.

La decisión de contratar al dos veces ganador del premio Mánager del año en la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela, se basó en la experiencia que tiene el estratega en la pelota invernal. “Es una persona que conoce la liga, tiene experiencia no solo en la liga venezolana sino también en República Dominicana y apostamos a esa experiencia y conocimiento ", comentó el ejecutivo  aguilucho.

También Machado señaló que Dorante  estará acompañado por Jesús Marcano Trillo, quien asumirá el rol de coach de banca. David Rosario como coach de pitcheo, junto a Wilson Álvarez que se mantiene como Coordinador de Lanzadores.   

A su vez, el ex mánager  de los rapaces en la temporada pasada Lipso Nava se desarrollará como coach de tercera y Heberto Andrade estará en la primera base.

Dorante volverá  a dirigir en la LVBP, luego de su experiencia como  coach de banca con los Navegantes del Magallanes. “ Voy a trabajar con el equipo doble A allí voy a tener a José Pirela y Diego Moreno para verlos de cerca, ya Pirela me saluda como su mánager en Venezuela y Diego esta ahorita un poco lastimado, pero es un lanzador con gran talento” , señaló.