domingo, 11 de marzo de 2012

LA CANTERA APUNTA A LO ALTO





(Prensa Deportivo Lara/Julio Cordero) Con doblete de Tiago Geralnik y Diego Pinzón la escuelita venció 3 goles por 2 a la Máximo Viloria "B” de la categoría compota, en partido que comenzó a las 2:15 de la tarde del día viernes 09 de marzo. Acto seguido, le perteneció la victoria al equipo rojinegro que dirige José María Morr en la categoría Pre-Infantil con marcador 4x3 ante el Cefi Kilovatico y más tarde, a las 4:15 PM el turno para sonreír le tocó al Junior que entrena en La Granja del Depor que sumó tres puntos con resultado de 4x1 frente a la escuela Máximo Viloria.

Compota

En el primer encuentro, se originó un gol tempranero por parte de los dirigidos del profesor René Gómez, solo corría el primer minuto de juego cuando el jugador Tiago Geralnik, quien se internó por la banda derecha y con par de regates dejo en su camino a los defensas centrales de la Máximo, gracias a un disparo de pierna derecha colocaría el marcador 1x0 a favor de La Escuelita. Sin embargo, en el minuto 19 tras un perfecto saque de banda el jugador del Máximo Viloria Jesús Rodríguez sacaría un potente disparo de tiro libre fuera del área, que se incrustaría en el ángulo derecho del arco de Fraider Moreno, para así irse al descanso con el partido empatado a 1 gol por ambos lados.

En el 31´ la Máximo Viloria armaría una contra peligrosa por parte de su delantero Sergio Quintero, quien en una internada por todo el frente del área rojinegra dejó en su camino a los defensores rojinegros y así logró sacar un gran disparo que se convertiría en la ventaja parcial de los visitantes.
Minutos más tarde, apareció el gol del partido nuevamente Tiago Geralnik al 37´ con un hermoso y potente disparo desde la banda derecha sacó un tiro libre certero que sorprendió al guardameta que se encontraba sobresalido del área chica y así colocar el partido empatados a 2 goles. Al minuto 38´ llegaró Diego Pinzón para empujar un balón suelto que dejó al arquero blanquirojo en el borde del área y poner el partido 3x2 a favor de “La Escuelita” que a la postre seria el marcador final.

Pre-Infantil
A las 3 y 15 de la tarde los de Pre-Infantil se adueñaron del balón desde la primera mitad, los titulares de la plantilla rojinegra que comanda José María Morr “Chema” tuvo varias llegadas al arco rival, pero no pudo concretar sino hasta escasos 3 minutos para finalizar el primer tiempo, ninguno de los conjuntos se quería ir al descanso sin goles, fue ahí cuando el CD Lara logró robar el balón en su área para irse al contragolpe y conseguir el primer tantol del partido con un chute de Ángelo Colmenárez desde el borde del área, la primera mitad fue 1x0.

A 5 minutos de haber comenzado el segundo tiempo el Depor aumentó la ventaja en el marcador para el 2x0. La siguiente jugada fue para el CEFI con Stuard Noel que consiguió robar el balón y concretar un gol cerca de la portería y reducir la diferencia en el marcador a 2x1. En el minuto 37 del partido r el Deportivo Lara marcó el tercer tanto del equipo y volvió a poner la diferencia de dos goles, el marcador era 3x1. En el 40’ el rojinegro consigue un tiro libre luego de una falta cerca del área, Alexdey se dispone a cobrarlo y no perdona al portero poniendo el balón en la esquina de la portería, aumentaba la diferencia a 4x1.

El partido se fue tornando muy parejo en los cambios que realizaban ambos técnicos, por lo que al  minuto 52, los del CEFI consiguen un tiro libre en una esquina del área y Manuel Núñez lo cobra para anotar el 4x2 y pensar en un empate. En el 55’ el CEFI consigue otro tiro libre, y nuevamente es cobrado por Núñez, esta vez no apuntó al arco y prefirió centrar al área, ahí estaba Stuard Noel que con la cabeza se encargó de mandar el balón al fondo de la red y convertir el gol, completando los minutos de juego con el marcador 4x3.

Junior

La tarde finalizó con importante victoria de “La Granja” en la categoría Junior que es dirigida por Ender Vivas, jugando como locales y ganando 4x1 ante la escuela Máximo Viloria. El primer tanto rojinegro se dio en el minuto 3 por Anthony Peña, quien se encontraba bien parado en el área y logró hacerse de un balón rifado luego de un rebote del defensa contrario y convertir el 1x0. Tomas Mejías sacó un tiro de esquina, con pase a ras de piso para su compañero Juan Flores que no dudó en disparar a puerta y marcar el segundo. En el minuto 5, el CD Lara dominaba el partido y contaban con un marcador de 2x0 a favor.

El 3x0 se originó a los 30 minutos de partido, con la esférica bien posicionada en el punto penalti, José Quintero logró marcar al encontrarse muy cerca de la meta luego de un tiro de esquina. En la fracción 54’, el Máximo Viloria con una buena asistencia logró colarse al área del local y marcó su primer gol, pero en el 60+2 es cuando el Club Deportivo Lara se impuso de nuevo para atacar y marcó el cuarto con un golazo de Byron Torres para terminar de cerrar el partido con cifra de 4x1.

Finalmente, se realizaron tres partidos el día viernes en la Fundación Mendoza (casa de La Escuelita), se lograron tres importantes victorias para seguir sumando en el proyecto que coordina principalmente Eduardo Saragó como Director Técnico del equipo rojinegro de primera división junto a su cuerpo técnico o aliados para convertirse en la mejor cantera del país.