domingo, 25 de marzo de 2012

Experiencia de Alonso ganó al ímpetu de Pérez



(Caracas) El español Fernando Alonso (Ferrari) ganó el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputada en el circuito de Sepang, en la que logró la vigésima octava victoria en la categoría máxima del gran motor.

Por su parte, el venezolano Pastor Maldonado vuelve a quedarse con las manos vacías cuando estaba en la zona de puntos (noveno) y apenas dos vueltas de llegar a la meta. En una carrera muy accidentada por la lluvia, el aragüeño salió desde la undécima posición de la grilla, pero luego de  tres paradas quedó rezagado a los últimos puestos (19), después de 21 giros.

Sin embargo, Pastor logró remontar posiciones y venía girando a buen tiempo ubicando en la novena plaza y con posibilidades de alcanzar la octava. Pero, la mecánica del monoplaza Williams decidió darle fin a su pelea, al salir humo del motor en la vuelta 54.

Alonso ganó una carrera marcada por la lluvia -que provocó una interrupción, con bandera roja, de 51 minutos- al ser el mejor en las 56 vueltas al circuito, de 5.543 metros, para un total de 310 kilómetros.

El doble campeón mundial asturiano se impuso por delante del mexicano Sergio Pérez (Sauber), que firmó su mejor resultado en F1 en otra sensacional carrera; y del inglés Lewis Hamilton (McLaren), que lo acompañaron en el podio.

Alonso venció en otra jornada épica en la que obtuvo su tercera victoria en el circuito de Sepang, después de las logradas en 2005, con Renault, y en 2007, con McLaren. La séptima de Alonso desde que milita en la escudería Ferrari, un triunfo que logró en una prueba en la que el australiano Mark Webber (Red Bull) fue cuarto, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y del brasileño Bruno Senna (Williams).

El escocés Paul Di Resta (Force India) acabó séptimo, por delante del francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso).

También entraron en los puntos los alemanes Nico Huelkenberg (Force India) y Michael Schumacher (Mercedes), que fueron noveno y décimo, respectivamente