lunes, 26 de marzo de 2012

CD Lara logra hazaña histórica a pesar de lo duro que se lo puso Trujillanos


 (Licdo Tomy Arguelles) Deportivo Lara y Trujillanos FC igualaron a uno en cotejo correspondiente a la jornada 11 del torneo Clausura 2012 efectuado en el estadio Metropolitano de Palavecino.

El rojinegro quiso de buenas a primeras llegar con peligrosidad al área, sin embargo, Trujillanos sumaba muchas piezas en su propia área y dificultaba llegar con claridad al área de Luís Rojas.

Los dirigidos por Pedro Vera buscaban su empate que no era malo para ellos. No obstante, cuando salían desde atrás de un ataque Crepuscular generaban cierto daño de la mano de Francisco Carabalí.

Carabalí, generó una jugada peligrosa cuando desdobló por todo el medio sector y cuando llegó al borde del área cedió a Flavio de Oliveira quien le pegó pero Alan Liebeskind detuvo bien su disparo a la altura del minuto 8´.

Edgar Pérez Greco y Luís Martínez siempre fueron frontales con los volantes de primera línea visitante, aunque en muchas ocasiones fueron los de amarillo y marrón que sacaron la mejor parte.

Aquiles Ocanto, frecuentemente desdoblaba por la banda diestra, no obstante, Ynmer González fue una muralla en ese sector. Al minuto 12´, “El Chino” envió un servicio a Rafael Castellin al borde del área y éste de zurda envió el balón por arriba del horizontal tras un desvío de la zaga Trujillana.

Era cada vez más asidua la presencia rojinegra en zona rival, y en una de ellas, Edgar Pérez Greco ingresó por la banda izquierda y habilitó en forma aérea a Argenis Gómez (Entró en sustitución de Luís Martínez) que entró en el corazón del área, y de cabeza envió el balón al palo izquierdo y poner el 1-0 al minuto 25´. Se caía el estadio Metropolitano con la algarabía de la afición. Este representó el primer gol para Gómez con el equipo.

Aún cuando la afición celebraba el tanto de Argenis Gómez, Trujillanos empataría las acciones que silenciaba el “Coso de la Campiña. Freddy Reyes recibió un centro desde la banda izquierda y su cabezazo se fue a las manos de Alan Liebeskind, pero el esférico se le resbaló y se fue en dirección al arco, “El Polaco” pudo sacar la pelota pero el juez de primera línea Antonio Mora sentenció gol quedando como la polémica de la noche. Esta jugada, ocurrió en la fracción 27´.

Los comandados por Eduardo Saragó hacían la transición rápidamente con Miguel Vitali y Bladimir Morales, pero en el último cuarto de cancha los volantes de primera y segunda línea atropellaban el accionar Crepuscular. Luego de tanto buscar con balones en profundidad, “Micky” probó desde unos treinta metros pero el larguero le dijo que no en el minuto 34´. Se escuchaba el “uuy” de las gradas.

Antes de bajar el telón de la primera mitad, Rafael Castellin tomó un balón tras centro por derecha de Aquiles Ocanto y de zurda disparó pero se fue rosando el horizontal.

Para la segunda mitad, el Deportivo Lara haría ingresar a Rafael Lobo con el objeto de buscar mayor transición del balón en el sector medular, sobre todo por la banda izquierda. Los que hacen vida en el Metropolitano de Palavecino lo intentaron de todas las formas posibles, pero los de Pedro Vera formaban una doble línea de cuatro defensores y a veces armaban la figura del 4-5. Era difícil traspasar la defensa.
En una de las pocas llegadas que pudieron ingresar con perniciosidad en la segunda parte, casi llegaba el segundo en las piernas del mismo Argenis Gómez. Aquiles Ocanto se internó por el sector izquierdo y centró a Argenis Gómez quien se dribló dentro del área a un defensor y de derecha envió el esférico en dirección a la red pero la humanidad del defensor Víctor Valera evitó el tanto a la fracción 72´.

Se buscó de todas las formas posibles la diana pero era harto complicado hacer los espacios en área de Luís Rojas. En táctica fija, José Manuel Rey estuvo a punto de mandarla a guardar, pero su shoot se fue a centímetros del horizontal.

Al final, con este empate el Deportivo Lara sigue en la primera casilla con 24 puntos, siendo escoltado ahora por Mineros con 23 unidades (tienen un partido más) y el Caracas FC con 20 puntos. El próximo careo del Depor será este domingo 1 de abril en Puerto La Cruz a las 5:00 pm ante el Deportivo Anzoátegui.

Ficha Técnica:

Deportivo Lara: Alan Liebeskind, Joel Cáceres (sub 20), José Rey, Marcelo Maidana, Yuber Mosquera, Miguel Vitali (c), Bladimir Morales (Rafael Lobo 67´), Edgar Greco, Luís Martínez (Argenis Gómez 16´), Aquiles Ocanto (Johan Arrieche 77´) y Rafael Castellin. DT: Eduardo Saragó.

Trujillanos FC: Luís Rojas, Freddy Reyes (José Araujo 46´), Víctor Valera, Edixon Cuevas, Víctor Sifontes, Alejandro Vasco, Gerardo Mendoza, Francisco Carabalí (Omar Perdomo 29´), Ynmer González, Douglas Niño (Maiker González 77´) y Flavio de Oliveira. DT: Pedro Vera.

Goles: Argenis Gómez 25´ (DL). Freddy Reyes 27´ (TFC).

Amonestados: Argenis Gómez 61´ y Johan Arrieche 87´ (DL). Freddy Reyes 35´, Víctor Sifontes 40´, Edixon Cuevas 60´y Luís Rojas 62´ (TFC).

Expulsados: No Hubo (Jugadores).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Primer Asistente: Antonio Mora (Portuguesa).

Segundo Asistente: José Mora (Portuguesa)

Asistencia: 14.300 personas.