lunes, 26 de diciembre de 2011

Selección nacional de baloncesto apuntó bien durante el 2011


 
(AVN) La selección venezolana de baloncesto con un grupo de jugadores jóvenes y experimentados obtuvo la clasificación al repechaje mundial a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al ubicarse en el quinto lugar en el Campeonato Preolímpico de Mar del Plata, Argentina, efectuado en agosto.

El equipo nacional que dirigió el técnico Eric Musselman sumó 10 puntos al final de la competencia, en que las representaciones de Argentina y Brasil lograron el boleto directo a los Juegos Olímpicos 2012, mientras que Puerto Rico y República Dominicana consiguieron su clasificación, junto al quinteto criollo para asistir al evento de repechaje.

Venezuela mostró su potencial competitivo con jugadores que se han formado en su mayoría en el baloncesto colegial y universitario de Estados Unidos, entre ellos: Greivis Vásquez (tercer NBA venezolano), David Cubillán, Gregory Echenique y Dwight Lewis.

Así como los experimentados Oscar Torres (segundo NBA venezolano) y Héctor "Pepito" Romero, además de la generación de relevo del baloncesto venezolano representada por Néstor Colmenares, Heissler Guillent, Windi Graterol, José Bravo y Axiers Sucre.

Preolímpico de Baloncesto en Caracas

Venezuela será la sede del próximo año del Torneo Preolímpico de Baloncesto masculino que se celebrará en El Poliedro de Caracas, del 2 al 8 de julio y contará con la participación de doce selecciones representantes de Asia, África, Europa, Oceanía y América.

Esta será la primera experiencia organizativa del país de un Campeonato del Mundo Fiba, torneo que otorgará tres cupos directos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Para el 1 de febrero del próximo año se realizará el sorteo de los grupos d
el Torneo Preolímpico de Baloncesto 2012, en la ciudad de Caracas, con el fin de definir el calendario de los participantes que jugarán en el mes de julio.

Junto a Venezuela disputarán este repechaje mundial, las representaciones de Puerto Rico y República Dominicana por América; Angola y Nigeria por África; Rusia, Grecia, Lituania y Macedonia por Europa; Jordania y Corea por Asia, y Nueva Zelanda por Oceanía.

A respetar la casa

La representación criolla competirá en este evento con el firme propósito de obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y buscar repetir la hazaña del pasado Campeonato Fiba América en Portland 1992, en el que país logró el boleto a la justa olímpica en Barcelona, España 1992.

La Federación Venezolana de Baloncesto espera por el regreso del estratega estadounidense Eric Musselman, para dirigir el quinteto nacional en este evento mundial.

Una de las ventajas que gozará la selección venezolana de baloncesto en este preolímpico mundial de Caracas, es contar con el apoyo del público, que viene a consolidarse como el sexto hombre del equipo.