lunes, 19 de diciembre de 2011

Piloto Milka Duno culminó exitosos entrenamientos colectivos en Daytona

 

(AVN) La venezolana Milka Duno completó los entrenamientos colectivos de la categoría Arca Racing Series, ensayos de 3 días efectuados en la pista estadounidense de Daytona International Speedway, en los cuales culminó al frente de la clasificación junto al equipo Sheltra Motorsports, informó la web de la organización.

En la tanda final, realizada este domingo en la tarde, Milka Duno repitió lo realizado el sábado en la mañana, cuando se colocó por primera vez al tope de los registros. 

Duno se colocó al frente de los 52 pilotos que tomaron parte en la sesión al marcar un tiempo de 48 segundos con 483 milésimas a un promedio que rozó los 300 kilómetros por hora, al fijar 297,6 km/h, tras completar 8 vueltas al trióvalo de 4 kilómetros de longitud.

"Trabajamos muy fuerte para estar al frente de la clasificación y lo alcanzamos, hicimos cambios necesarios y esas modificaciones dieron sus frutos en las prácticas", dijo Duno en la reseña.

"Todos en el equipo estamos felices con los resultados, queda mucho trabajo por realizar y en eso nos enfocaremos para poder encabezar la carrera de Daytona, que se realizará en febrero", detalló.

Duno aventajó por 23 milésimas al estadounidense Joey Coulter, mientras Brandon McReynolds quedó tercero, a 24 milésimas de la venezolana. Duno se apuntó además el segundo mejor registro del día final, luego de marcar 48 segundos con 235 milésimas, en la que escoltó por apenas 6 milésimas al local Buster Graham.

La información agrega que Duno fue la única en encabezar la clasificación en dos oportunidades entre los 50 pilotos que tomaron parte en los 3 días de entrenamientos.

La venezolana trabajó sin compañero de equipo que la ayudara a marcar tiempos en la tanda vespertina, cuando se permite trabajar con el arrastre o succión, condición que permite aprovechar el aspecto aerodinámico que generan los autos gracias a las elevadas velocidades, superiores a 300 kilómetros por hora.

Las prácticas cumplidas en Daytona International Speedway son las últimas que se harán en ese escenario antes del inicio del campeonato 2012, cuya apertura será el 18 de febrero.