viernes, 30 de diciembre de 2011

Melvin Mora se retiró del beisbol


 
(Caracas) Lo que se venía rumorando se cumplió. Melvin Mora, uno de los máximos ídolos del beisbol venezolano en los últimos 15 años, hizo oficial su retiro como jugador activo.

Mora, de 39 años de edad, se había reportado a los Navegantes del Magallanes después de varios años sin jugar en la LVBP, pero decidió ponerle punto y final a su carrera como pelotero. El utility le costo para expresarse en la rueda de prensa que oficializó su decisión, por estar muy emocionado, entre lágrimas. Expresó que la razón principal es que ya llegó a punto en que estar cerca de su familia es lo primordial.

El nativo de Aguas Negras debutó en Venezuela en 1991 y siempre jugó con los turcos. En total conectó 324 hits y 15 temporadas en nuestro beisbol. En las Grandes Ligas hizo su estreno en 1999 y jugó con los Mets, Orioles, Rockies y Diamondbacks. Fue seleccionado al Juego de las Estrellas en 2003 y 2005 y quedó segundo en el liderato de promedio de bateo de la Liga Americana en 2004.

Sus mejores campañas de las 13 que estuvo en Las Mayores, sin duda fueron en Baltimore. Dio 1503 imparables en el Big Show.
Sin duda, se extrañará la intesidad y la carisma con la que Melvin enfrentaba cada juego de pelota. Sus atrapadas y batazos siempre quedarán en la memoria de los amantes del beisbol en Venezuela.