miércoles, 21 de diciembre de 2011

MAGALLANES TOMÓ DESQUITE EN EL NIDO RAPAZ

 
 
 
MARACAIBO (Prensa LVBP) Navegantes del Magallanes aprovechó el oportunismo de su ofensiva, más los errores y el descontrol del rival, y derrotó con un amplio marcador de 10 carreras por 3 a Águilas del Zulia en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, y así tomar revancha de la derrota infligida por los rapaces el domingo pasado en la casa turca.
Los de Valencia contaron desde la lomita con una sólida apertura del diestro norteamericano Matt Wright (2-0), quien ganó al lanzar seis buenos episodios, en los que permitió tres anotaciones con cinco hits, y ponchó a cuatro contrarios. Marcos Tábata (1-2), en labor de relevo, cargó con la derrota por parte de los occidentales.
Los dueños de casa iban a irse arriba en el marcador, 2 por 0, en las primeras dos entradas, gracias a sendos productivos roletazos al cuadro por parte de Freddy Galvis y Rodney Medina.
En el tercer episodio, Magallanes recortaría distancias con una carrera que llegó tras un wild pitch del abridor rapaz, Arcenio León, que hacía anotar desde la antesala a Erold Andrus. Sin embargo, Zulia recuperaría la ventaja al cierre del inning con un elevado de sacrificio de Ernesto Mejía, y las cosas estaban 3 a 1.
La nave turca comenzó una reacción en el quinto capítulo, con una rayita empujada por doblete de Andrés Eloy Blanco, y que coronó en el sexto cuando logró empatar y voltear la papeleta gracias a otra remolcada de Blanco, por sencillo esta vez, y a un garrafal error del antesalista aguilucho Henry Rodríguez, que hizo anotar a Rebel Ridling con el 4 por 3 a favor de los bucaneros.
En el octavo, la visita abriría el juego con un par de carreras más: Luego de llenar las almohadillas, Darwin Pérez recibía boleto y se traía una, y wild pitch del relevista José Escalona permitía la otra.
Ya en el noveno, Magallanes puso el juego en el congelador tras sendos jonrones de dos carreras cada uno de Brian LaHair y Erold Andrus, dejando el score final con un abultado 10 a 3 para los eléctricos.