miércoles, 28 de diciembre de 2011

LUIS JIMÉNEZ METE A CARDENALES EN LA CANDELA

 
 
 
 
BARQUISIMETO (Prensa LVBP)  Con un doble productivo en el final del octavo, Luis Jiménez fue el hombre del juego al guiar a Cardenales de Lara a nueva victoria, en esta ocasión frente a Tigres de Aragua con pizarra de 4 carreras por 2, que le permite a los crepusculares volar hasta el quinto junto a los felinos, ante sus parciales presentes en el Antonio Herrera Gutiérrez de la capital larense.
 
Los pájaros rojos picotearon primero en la parte baja del segundo capítulo, y con sencillo a la derecha de Joe Thurston, incogible a la misma zona de Tomás Pérez e imparable también por los mismos predios de Johan Limonta, alcanzaron su primera anotación en el contador, en tanto que un elevado de sacrificio de Guillermo Quiroz, les permitía tomar ventaja temprana de 2-0, ante los envíos de Ryan Glynn.
 
Tras un dominio sostenido de cinco episodios, los rayados lograron descifrar en la apertura del sexto los lanzamientos de Brian Sweeney, y con indiscutible al right de Luis Hernández, inatrapable de Alex Romero por la misma pradera, elevado de sacrificio de Edgardo Alfonzo y tubey al centro de Ramón Castro, igualaron las acciones a dos anotaciones por lado.
 
Finalmente, en el ocaso del octavo, Alcides Escobar inauguró con hit la toletería cardenal, que sumado a un toque de sacrificio de Oswaldo Navarro, doble al centro de Luis Jiménez e imparable de Joe Thurston, le dieron par de anotaciones a la novena local, que se acreditaba su triunfo número 30 de la campaña, con score de 4 carreras por 2.
 
El juego ganado se lo colgó Rómulo Sánchez (2-0), quien salió al rescate de Sweeney y durante dos y dos tercios apenas toleró un hit, mientras que la derrota recayó en Yohan Pino (4-2), que en dos tercios recibió el tanto decisivo. Por su parte, Justin Cassel en un no tan sencillo noveno tramo ya que recibió un extra base, pudo mantener la concentración y mantener la diferencia roja, para sumar su primer salvamento de la zafra.