sábado, 17 de diciembre de 2011

LEONES GANÓ CON LLUVIA Y TODO


 
MARGARITA (Prensa LVBP) Tras una remontada con rally de cuatro carreras en el quinto inning y un chaparrón de agua que detuvo el juego por tres horas, Leones del Caracas consiguió este viernes la victoria 6 carreras por 5 ante Bravos de Margarita, en el estadio Nueva Esparta de Guatamare.

Las cinco rayitas de los insulares se produjeron en el primer capítulo, donde explotaron al abridor capitalino Jay Jackson, a quien le conectaron hasta cinco imparables y fueron ayudados además por un error de la defensa.
 
La fiesta se inició después de un out con sencillos consecutivos de Wilmer Flores, Sean Burroughs y René Reyes; con  este último vino la primera anotación. Luego, José Castillo la rodó por el campo corto para avanzar a los corredores a segunda y tercera, desde donde anotaron por el error del campo corto felino Asdrúbal Cabrera. El juego estaba 3-0.

Ya con dos outs en la pizarra y un hombre en circulación, Derrick Mitchell puso corredores en las esquinas con hit por la izquierda. Ambos entraron en carrera con doblete de Henry Blanco para redondear el racimo de cinco anotaciones.
 
Dadas las dificultades de los melenudos para remontar marcadores adversos, aunque el juego estaba apenas en su inicio, parecía cuesta arriba hacer las carreras para igualar al menos las acciones; sin embargo, poco a poco fueron descontando.

En la apertura del segundo inning vino la primera para el Caracas, tras la combinación de hit en el bate de Marwin González y triple de Stephen Vogt.
 
La segunda carrera se produjo con los mismos protagonistas: González conectó su quinto doble de la campańa y Vogt lo remolcó con otro batazo de dos bases. La pizarra estaba ahora 5-2.

Fue en la quinta entrada cuando los capitalinos capitalizaron la rebelión que los llevó a comandar las acciones. Douglas Landaeta sacó boleto para comenzar el ataque; pasó a tercera con sencillo de Leonardo Gil y anotó con hit de Corey Wimberly.
 
El turno le llegó a Jesús Guzmán, quien se embasó por error del campo corto, lo que aprovechó Gil para venirse al plato. Las otras dos rayitas vinieron con imparable del novato sensación Jesús Aguilar para el 6-5.
Ya en el sexto, Raúl Padrón entregó el primer out y cuando Landaeta tomaba turno, se presentó la lluvia intensa que obligó al jefe de la cuarteta arbitral Manuel González a detener las acciones y tras casi tres horas de espera se reanudó el encuentro.
 
Ganó Wilsen Palacios (1-2) quien lanzó un inning perfecto, mientras que Matt Klinker (0-2) cargó con el revés, tras 4.1 episodios sobre la lomita en los que permitió ocho hits, seis carreras y otorgó un boleto.