viernes, 16 de diciembre de 2011

Larense Jocelyn Castillo cierra con broche de oro en saltos ornamentales



 
(AVN) La atleta larense Jocelyn Castillo ganó la presea de oro en la final de trampolín de un metro de saltos ornamentales de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales, competencia que se disputó en el Complejo de Piscinas "Rafael Coquito Leal", en San Felipe, Yaracuy.

La información se desprende de una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, y agrega que Castillo logró la victoria tras realizar ejecuciones limpias, que le otorgaron excelentes calificaciones. En la ronda tres presentó un 303B, dificultad 2.4 en el que obtuvo nota de 7,0/7,0/6,5/7,0/7,0 y en la cuatro un 403B, dificultad 2.4 con calificación de 7,0/6,5/7,0/7,6/7,0.

La medalla de plata se la adjudicó la sucrense Beannelys Velásquez y la de bronce correspondió a la aragüeña María Betancourt.

Para Castillo está presea dorada se convierte en su tercera en esta justa nacional, tras triunfar en la prueba sincronizado de 3 metros y en el trampolín 3 metros.

Por su parte, el carabobeño Enrique Rojas cerró con broche de oro en la competencia de saltos ornamentales, al ganar en la plataforma 10 metros masculino del certamen nacional.

Rojas totalizó 402,750 puntos en una prueba que presentó saltos de alta dificultad que le dieron la victoria.
La plata correspondió al atleta sucrense Robert Páez con 399,250 tantos y la de bronce se la adjudicó el yaracuyano Edickson Contreras con 393,100 unidades.

El estado Lara se tituló campeón del evento por puntos, al sumar 62 unidades, al ser escoltado por Carabobo que ocupó el segundo lugar con 56 tantos. Yaracuy se quedó con el tercer peldaño de la tabla de la clasificación general con 49 unidades.

En el cuadro de medallas, Lara alcanzó un total de seis preseas, repartidas en 4 oro, 1 plata y 1 bronce. Carabobo sumó 6 medallas, sumadas en 2 de oro, 3 de plata y 1 de bronce; mientras que Yaracuy consiguió la suma de siete metales, con 2 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.