viernes, 30 de diciembre de 2011

LA NAVE CLASIFICÓ, APALEÓ, BLANQUEÓ Y ELIMINÓ A LEONES

 
 
VALENCIA (Prensa LVBP)  Navegantes del Magallanes se convirtió en el segundo clasificado a la ronda semifinal, tras vencer con blanqueo y paliza de 10-0 en el José Bernardo Pérez de Valencia, a Leones del Caracas, equipo que queda fuera de la pelea.
 
El de este jueves fue un juego realmente especial para los turcos pues le dieron a la fanaticada una situación soñada: Clasificar a expensas de la eliminación del Caracas. Además, fue el último juego en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional para Melvin Mora, tras 20 años de acción con la nave.

El dominio de los eléctricos se hizo sentir con contundencia y desde temprano, con un rally de 8 carreras en el tercer acto en el que le hincharon la cara al abridor capitalino Armando Galarraga para sacarlo del encuentro.

Endy Chávez inició el ataque con sencillo al centro, lo cual emuló Andrés Eloy Blanco, mientras que Darwin Pérez se trajo a Chávez con doblete que dejó par de hombres en posición anotadora, lo cual aprovechó José Altuve para conectar otro batazo de dos bases para remolcar dos más para la cuenta que recién comenzaba a inflarse.

En seguida Alberto Callaspo se unió a la fiesta con doble productor de la cuarta rayita del inning. Brian LaHair y Mario Lisson sacaron boletos a Galarraga para llenar las bases y dejar la mesa servida para Jesús Flores para empujar la quinta con hit que dejó las almohadillas repletas y sacó del encuentro al lanzador, que fue sustituido por Víctor Larez.

El relevista fue recibido por Chávez quien en su segundo turno del episodio ligó doble por regla para el 7-0. Erold Andrus se trajo al plato la octava con hit al centro.

Las otras dos anotaciones para Magallanes vinieron en el quinto inning, tras la combinación de doble de LaHair y jonrón de Lisson para poner el definitivo 10-0.

Del otro lado, la toletería caraquista se vio maniatada por los lanzadores turcos, comandados por el abridor Eric Junge, al punto de dejarlos en sólo cuatro imparables.

El ganador fue Junge (4-1) quien recibió 3 hits en 6.0 entradas de labor en las que además dio un boleto y ponchó a 3 contrarios. La derrota fue para Armando Galarraga (1-2) luego de recibir 6 imparables y 8 carreras en apenas 2.1 innings. También regaló par de boletos y propinó 2 ponches.

Pana Magallanes fue el último juego de la temporada regular y queda en el tercer lugar de la tabla con récord de 33 ganados y 30 perdidos. Leones, por su parte, a falta de una jornada, tiene un balance de 28 victorias y 34 derrotas, en el séptimo puesto.