jueves, 22 de diciembre de 2011

Greivis jugó en la derrota de Memphis



(EFE) El pívot Chris Kaman y el base Eric Gordon anotaron 18 y 17 puntos respectivamente en su debut con triunfo de 95-80 de los Hornets de Nueva Orleans frente a los Grizzlies de Memphis, que jugaron sin el pívot español Marc Gasol.

Kaman y Gordon, que llegaron a los Hornets de los Clippers de Los Ángeles, en el traspaso del base Chris Paul, se ganaron de inmediato el apoyo de los seguidores del equipo de Nueva Orleans con su buena actuación y entrega en el campo.

El alero Quincy Pondexter aportó un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes, mientras que el ala-pívot llegó a los 12 tantos como reserva.

Los nuevos Hornets defendieron bien y dejaron a los Grizzlies con sólo un 37,8 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Los Hornets establecieron siempre el ritmo de juego del partido y después de conseguir una racha de 18-3 en el segundo cuarto para un parcial de 35-31, ya nunca más perdieron la ventaja en el marcador.

El alero Rudy Gay anotó 20 puntos y fue el mejor encestador de los Grizzlies y el ala-pívot Zach Randolph llegó a los 15, siendo los dos únicos jugadores del equipo de Memphis que lograron dobles dígitos.

El base venezolano Greivis Vásquez salió de reserva sólo 13 minutos y aportó dos puntos (0-3, 0-2, 2-3), repartió tres asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón.

Gasol, con problemas musculares, se quedó sin jugar el segundo partido de la pretemporada con los Grizzlies (0-2). Tampoco lo hizo en el primero, disputado el pasado viernes también ante los Hornets, en Memphis, donde perdieron por 90-97.

Se espera que Gasol esté listo para el primer partido de la temporada regular que los Grizzlies disputarán el lunes, en San Antonio, ante los Spurs, en el partido revancha de la primera ronda de la pasada fase final cuando eliminaron el equipo tejano.