miércoles, 21 de diciembre de 2011

CARDENALES A UNO DEL QUINTO



 

MARACAY (Prensa LVBP)  Con una ofensiva oportuna y un pitcheo solvente, el equipo Cardenales de Lara pudo sacarle un triunfo vital a Tigres de Aragua con pizarra de 5 carreras por 4, en el José Pérez Colmenares, para colocarse actualmente a tan sólo un juego del quinto lugar de la tabla, que ostenta el conjunto Caribes de Anzoátegui.

Los felinos atacaron primero en la parte baja del segundo, y con doble de Edgardo Alfonzo, sencillo de Luis Maza y elevado de sacrificio a la derecha de Luis Hernández, rompieron el celofán para tomar ventaja tempranera de 1x0.

Sin embargo, en la apertura del tercero, par de boletos a Tomás Pérez y Alcides Escobar, seguidos de un tubey de Luis Valbuena, le dieron vuelta al marcador con par de anotaciones para los larenses, diferencia que José Celestino López se encargaría de incrementar con bala fría al centro, que ponía a ganar a Cardenales 3-1.

En el cierre del mismo capítulo, Jonel Pachecho se encargó de imprimirle emoción y tensión al duelo, desapareciéndola por lo más profundo del jardín izquierdo, para que los rayados se pusieran a margen de 1, con las acciones 2 por 3.

Al caer el séptimo, pasaporte a Tomás Pérez, wild pitch, toque de sacrificio de Mario Yépez y fly, también de sacrificio de Alcides Escobar, bastaron para que los rojos sumaran su cuarta rayita, mientras que en el octavo con cuatro malas negociadas por Luis Jiménez, incogible de Guillermo Quiroz y extra bases de Johan Limonta, contabilizarán una anotación más, que les devolvía la tranquilidad en el último tercio de juego, con el contador 5x2.

En la conclusión del octavo, pasaporte a Héctor Giménez, tubey de Luis Maza y rodado de Luis Hernández, mantenían con vida a los bengalíes con su tercer tanto, que casi se convirtió en una remontada épica en el noveno con par de dobles corridos de Alex Núñez y Alex Romero, pero Giménez al embarcarse con el primer lanzamiento de Justin Cassel entregó el último out, confirmando la victoria larense de 5 carreras por 4.

El lauro se lo acreditó Brian Sweeney (3-0), quien en trabajo de seis entradas con par de anotaciones recibidas logró dominar la toletería felina y mantener su invicto en la zafra, en tanto que Ryan Glynn (1-2), cargó con revés, al tolerar tres de las cinco rayitas crepusculares en dos y dos tercios. Por su parte, Justin Cassel en un angustioso noveno tramo, logró sacar el último out con el empate rayado en la intermedia, para colgarse su primer rescate de la temporada.