viernes, 16 de diciembre de 2011

CARDENALES REVIVE Y DEJA EN EL TERRENO A MARGARITA

 
BARQUISIMETO (Prensa LVBP) Doce largas entradas y un boleto con las bases llenas fue lo que necesitó Cardenales de Lara para dejar en el terreno a Bravos de Margarita, y vencerlos 3 carreras por 2, en un electrizante encuentro de pelota que completó una serie de tres en dos días entre pájaros rojos e insulares en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Iba a ser este un juego dominado por el pitcheo en su mayor parte, y en el que se perderían excelentes actuaciones de ambos abridores. Brian Sweeney, por Lara, trabajó durante nueve entradas, le hicieron una carrera, le conectaron cuatro incogibles, no regaló ni un solo boleto, y sacó por la vía del ponche a seis contrarios. Yusmeiro Petit, por Margarita, lanzó ocho actos, le dieron cinco hits, tampoco dio boletos, guillotinó a ocho, y la única carrera que le hicieron fue sucia.
La primera anotación del cotejo llegó en la parte baja del cuarto capítulo para Cardenales. Alcides Escobar abrió con sencillo, pasó a la antesala tras un error del jardinero central insular, Derrick Mitchell, y luego entró en carrera con el 1 a 0 gracias a imparable impulsor de José Celestino López.
Cuando parecía que Lara ganaba y blanqueaba, abriendo el noveno y con dos outs, Wilmer Flores se encargó de cambiarle el destino al juego, y con un dantesco jonrón solitario por todo el center field, empató las acciones a una rayita por lado, y se venían las entradas extras.
Margarita logró irse arriba en el décimo inning. Abrió René Reyes con hit, para posteriormente anotar el 2 por 1 momentáneo gracias a inatrapable de Derreck Mitchell. Pero Lara no se dejó vencer tan fácil y, con un sencillo impulsor dentro del cuadro de Guillermo Quiroz, logró empatar el marcador a dos carreras.
Ya en el doceavo acto, Cardenales dio todo de sí y llenó las bases luego de dos outs, dejando la escena servida para Oswaldo Navarro, quien tuvo la paciencia suficiente para dejar lanzar al relevista insular Renée Cortez, y recibir un boleto con el cual empujaba el 3 a 2, para dejar en el terreno a la visita. Ganó Rómulo Sánchez (1-0) por Lara, y perdió Cortez (1-1), por Margarita.