viernes, 23 de diciembre de 2011

CARDENALES RETOMA EL VUELO EN EL SEGUNDO

 
 BARQUISIMETO (Prensa LVBP)  Cardenales de Lara tomó desquite de Águilas del Zulia, y lo derrotó 4 carreras a 3, en el segundo choque de una doble jornada celebrada en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, aunque esta vez los rapaces fungían como el cuadro local.
La curiosidad se debió a que este fue un juego reprogramado, que se ha debido jugar en el Luis Aparicio “El Grande” en Maracaibo el 7 de diciembre pasado, pero que se suspendió y se colocó como parte de esta doble confrontación debido a razones de calendario.
La tropa larense iba a picar adelante en el marcador en el primer episodio, cuando conectaron de manera seguida un doble y par de sencillos, el último de José Celestino López para empujar el 1 por 0. Cerrando el segundo, Zulia empataría las cosas con un largo jonrón solitario de Juan Apodaca.
Joe Thurston iba a volver a poner en ventaja a los pájaros rojos con un imparable impulsor de una en el tercer inning, pero los rapaces iban a responder en el cierre de la cuarta entrada empatando y volteando la pizarra gracias a un doblete de dos rayitas de Freddy Parejo.
Lara reaccionaría en el quinto, con el décimo cuadrangular de Luis Jiménez, que empataba las cosas a tres, y coronaría en el sexto, cuando un error del campocorto rapaz Eider Torres permitía que Alcides Escobar entrara en carrera con el 4 a 3 definitivo a favor de Cardenales.
Ganó Richard Castillo (6-2), y salvó Justin Cassel (2) por los larenses; perdió Deivis Mavarez (0-1) por el Zulia. Evitan así los crepusculares que los de Maracaibo barran la doble jornada, y retoman el camino victorioso en pos de mantener la persecución que tienen por los puestos que dan acceso al round robin.