lunes, 31 de octubre de 2011

VICTORIA CLAVE


 

(Prensa Deportivo Lara/Lcdo Tomy Arguelles) En una plaza difícil, el Deportivo Lara logró vencer 3-1 a Trujillanos FC en el estadio José Alberto Pérez de Valera., en el marco de la jornada 11 del torneo Apertura del presente año.

En los primeros minutos, Trujillanos Fútbol Club tendría presencia en área rojinegra debido a las diversas cantidades de tiro libres desde treinta metros al arco. Al pasar los minutos de a poco los rivales se iban organizando. Por el Depor, Diego Cochas, Rafael Castellin y Edgar Pérez Greco eran los que retrocedían para recibir el esférico y generar peligro.

No obstante, apenas al minuto 2´, Trujillanos atacaría.  Una llegada por la banda derecha en la cual se generó un centro al segundo palo para que, luego de que Alan Liebeskind intentara tomar el balón, cayó al área chica el esférico a Luís García quien de cabeza puso el 1-0.

De camerino, sería el gol del equipo que comanda Pedro Vera. Sin embargo, el Deportivo Lara demostró porque está para pelear el campeonato. Los comandados por José Luís Campofiloni, no se dejaron amilanar psicológicamente y dos minutos después llegaría la paridad.

Diego Cochas, recibió el balón bien perfilado en el último cuarto de cancha, para ceder en corto a Edgar  Pérez Greco que ingresó al área por el lado derecho y con su pie diestro – luego de un desvío – envió “la redonda” al segundo poste para poner el 1-1.

Poco a poco, el rojinegro iría dominando las acciones del cotejo. El gol del “Flaco” puso las cosas en su lugar y esto haría que los Crepusculares pudiesen hacer su juego sin modificar esquema ni nada por el estilo.

Los Larenses, tendrían mayor volumen de juego. Cochas, Pérez Greco, Castellin, Zamir Valoyes y compañía causaban dolores de cabeza a la zaga trujillana. Aunque, los locales en un contragolpe fue peligroso al minuto 28´. Yan Salazar recibió el balón desde el sector medular y con espacio llegó hasta unos 20 metros para probar y su intento pasó cerca del poste derecho de Alan Liebeskind.

Estaba bien paradito el Depor, aunque cuando los anfitriones llegaban por la bandas y enviaban el servicio al área ciertos cabezazos complicaban un poco a la última línea.

Pero el rojinegro, cada vez llegaba con mayor frecuencia al área de Luís Rojas y sería al minuto 32´ cuando llegaría el segundo para los Larenses. Rafael Castellin se enfrentó en mano a mano por la banda izquierda a un defensor local y luego de enganchar, centró perfecto a Edgar Pérez Greco y éste de cabeza puso el 1-2 al minuto 32´. Lo merecía el Depor.

Con la victoria parcial, Diego Cochas y Yuber Mosquera tuvieron par de ocasiones, producto del adelantamiento de líneas del rival, pero no se pudieron definir por lo difícil que les cayó el balón en ambas jugadas.

Trujillanos no podía desbloquear a las líneas del Deportivo Lara. Miguel Mea Vitali y Vicente Suanno cortaron mucho balón, así como el buen trabajo táctico de Edgar Pérez Greco y Diego Cochas cuando éstos estaban taponando la salida de Trujillanos. Antes de finalizar, exactamente al minuto 38´, un centro por la banda derecha de Trujillanos para Rolando Álvarez fue pernicioso ya que “el Koyac” cabeceó, pero su “testarazo” se fue desviado por el palo izquierdo. Así nos iríamos al segundo tiempo.

Para la segunda mitad, era evidente que Trujillanos intentaría ser contundente en los primeros minutos, pero lo bien plantado que estuvo el Depor hizo que poco peligro tuviesen en las primeras de cambio.

Al minuto 54´, Omar Perdomo le pegó desde unos 25 metros de zurda y Alan Liebeskind se estiró espectacularmente a su poste izquierdo para evitar el gol del empate. Por su parte, por el cuadro Crepuscular, Rafael Castellin hacía el trabajo reteniendo el balón de espaldas al arco en área Trujillana. En una de ellas, inició una jugada clara al ceder a Yuber Mosquera, y éste  por izquierda centró a Edgar Pérez Greco que sin portero en el arco la conectó pero se fue por arriba del arco.

Era más el Depor, a pesar de que no se podía finalizar con contundencia en el último cuarto de cancha. Y cuando el rojinegro mantenía el partido controlado, Rafael Castellin logró una perla de gol, luego de recibir de espaldas al arco desde unos 25 metros para empalmarla de derecha y enviarla a los lados del poste diestro de Luís Rojas y colocar el 1-3 al minuto 79´.

En el segundo tiempo, el profesor Eduardo Saragó hizo ingresar a Juan Colina, David Mcintosh y Aquiles Ocanto y vaya si le dieron resultados. Juan Colina tuvo gran presencia en la zona de volantes de primera línea, mientras que David Mcintosh terminó de colocar orden en la última zaga para así mantener el marcador a su favor.

Con los tres puntos, el Deportivo Lara llega a 27 puntos, quedando a solo uno del Caracas FC. El próximo partido será ante Deportivo Anzoátegui a las 5:00 pm en el estadio Metropolitano.

Trujillanos FC: Luís rojas, Rolando Álvarez, Víctor Valera, Jonathan España, Mayker González, Alejandro Vasco (Rubén García 62´), Arquimedes Figuera, Robert Armúa, Luís García ( Juan Falcón 46´), Omar Perdomo, Yan Salazar (Niño Douglas 78´). DT: Pedro Vera.

Deportivo Lara: Alan Liebeskind, Joel Cáceres (Sub 20), Marcelo Maidana, José Rey, Yuber Mosquera, Vicente Suanno, Miguel Vitali, Diego Cochas (Juan Colina 70´), Edgar Greco (Aquiles Ocanto 86´), Rafael Castellin y Zamir Valoyes (David Mcintosh 77´). DT: José Campofiloni.

Goles: Luís García 2´ (TFC). Edgar Greco 4´, 32´, Rafael Castellin 79´ (DL).

Amonestados: Yan Salazar 19´, Arquímedes Figuera 82´ (TFC). Vicente Suanno 18´, José Rey 63´, Miguel Vitali 66´, Juan Colina 68´ (DL).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Yimmy García (Táchira)

Primer Asistente: Yoli García (Táchira)

Segundo Asistente: Carlos Zamudia (Táchira).