jueves, 27 de octubre de 2011

Venezuela cerca de su récord histórico de finales en Panamericanos



(AVN) El récord histórico de medallas de oro y plata obtenidas por Venezuela en unos Juegos Panamericanos es de 38, conseguidas en la edición realizada en Caracas en 1983, cuando sumó 12 doradas y 24 plateadas. A falta de cuatro jornadas para terminar la cita de Guadalajara 2011, todo indica que esa marca será superada.
Con 9 de oro y 22 de plata logradas hasta el miércoles, ya está casi superado está el registro conseguido en los Juegos de Río de Janeiro 2007, cuando los venezolanos sumaron 12 preseas doradas y 23 plateadas.
"Venezuela ha venido teniendo un buen desempeño. Ya estamos prácticamente rompiendo el histórico en el caso de nuestra participación en finales y el número de medallas que hemos disputado ha estado bastante cercano al histórico", expresó este jueves en la mañana el viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Yuri Quiñones, a Venezolana de Televisión.
Destacó que en las jornadas restantes de los Juegos de Guadalajara, que se extederán hasta el domingo, Venezuela tiene altas probabilidades de superar sus marcas, por cuanto este jueves se disputan 44 finales, el viernes 43, el sábado 27 y el último día 3.
"Estamos seguros que hoy (jueves) Venezuela nuevamente subirá al podio y el pabellón nacional será izado (...) Hoy tenemos unas jornadas con judo y kárate, deportes de combate donde Venezuela tradicionalmente ha sido campeona en la región. Tenemos también hoy el patinaje, la esgrima, donde esperamos ir a la final en espada masculina por equipo", precisó.
Quiñones destacó que en estos juegos se ha demostrado el alto nivel competitivo de los atletas venezolanos y también el crecimiento del país en materia deportiva.
"Eso se ve no solamente con los resultados, sino también con las experiencias que han tenido nuestros atletas en cada uno de estos eventos. Estamos seguro de que en el caso de Guadalajara vamos a romper con el histórico de finales".
Venezuela sigue en octavo lugar del medallero de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 con un total de 55 visitas al podio de ganadores, con 9 preseas de oro, 22 de plata y 24 de bronce.