domingo, 30 de octubre de 2011

MARCOS VECHIONACCI LOS LIQUIDÓ




CARACAS (Prensa LVBP) Marcos Vechionacci soltó una línea que bañó a Josh Satin en el jardín izquierdo y con eso trajo la carrera que rompió el empate en el duodécimo inning para que Navegantes del Magallanes se apuntara la primera victoria en el clásico de la pelota venezolana con pizarra de 6 a 5 sobre Leones del Caracas en un repleto Estadio Universitario.
El juego no será recordado como el mejor de la historia pues entre ambos equipos se cometieron 11 pecados-7 turcos y 4 melenudos-pero si lleno de emociones alternando liderazgo en el score y dejando en manos de los relevistas el destino del encuentro que además se jugó a lo largo de seis tramos bajo la lluvia.
Brian LaHair fue la chispa ofensiva del Magallanes en la primera parte al conectar par de dobles en sus dos primeros turnos y remolcar tres carreras pero no resultó ser suficiente en un juego en donde las condiciones de un terreno mojado influyeron en parte de las marfiladas.
Con la pizarra 4 a 3, Jean Machi entró en búsqueda del rescate pero no pudo en el noveno pese a retirar a los dos primero bateadores que enfrentó, permitiendo sencillo de Wladimir Sutil, pelotazo a Juan Carlos Torres y error del antesalista Vechionacci empató las acciones.
En el décimo Magallanes tomó nuevamente la delantera  ante los envíos de Josh Wilkie , episodio que pudo haber sido de más de una rayita, erigiéndose Miguel Socolovich como el salvador del Caracas al sacar dos importante outs y dejar las bases congestionadas. Cuadrangular de Wilfredo Romero volvió a empatar el juego esta vez a 5, conexión ante el mismo Machi y llegar todo al inning 12.
Con dos outs, Egmer Escalona-perdedorp no pudo controlar al inquieto Kole Calhourn quien sonó doblete  y luego una línea tendida de Vechionacci que se convirtió en triple sería el batazo ganador y que a su vez envió de vuelta a casa a un apagado Satin.
La victoria le correspondió a Cleveland Santeliz con labor de 1.1 entradas mientras Pedro Guerra salvó el primero con un gran relevo que contó con un abanicado