sábado, 22 de octubre de 2011

Llegaron al país selecciones de ciclismo de pista y tenis de mesa de los Panamericanos 2011


 

(AVN) La mañana de esta sábado llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en el estado Vargas, las selecciones nacionales de ciclismo de pista y tenis de mesa que participaron en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

Los atletas fueron recibidos por el Ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, además de un nutrido y efusivo grupo de familiares y amigos de los deportistas quienes llevaron banderas, pancartas y consignas alusivas al país, al deporte y sus campeones.

Hersony Canelón, ganador de la medalla de oro en las competencias de velocidad por equipos y velocidad individual , además de la medalla de plata en el keirin masculino, se mostró emocionado por el recibimiento.
"Estoy muy contento con este recibimiento, primera vez en mi vida que tengo un recibimiento como este, le doy gracias a Dios porque me sentí excelente (en las carreras) y le traje este triunfo a mi país, a mi familia, a mi gente , me siento muy orgulloso y nunca pensé que iba a tener tanta gente apoyándome en este momento", comentó.

Asimismo, el pedalista informó que sus planes a mediano y largo plazo son lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres y buscar la medalla; mientras que espera por el 4 de noviembre, cuando participará en su primera copa del mundo de la disciplina.

Por su parte, Daniela Larreal, ganadora de la medalla de oro por equipos, junto a Mariestela Virela y Angie González, así como del primer lugar en la modalidad de keirin femenino y plata en velocidad individual; sostuvo que los excelentes resultados del ciclismo son fruto de un trabajo en conjunto y que espera que el ciclismo de ruta que compite hoy en México, también obtenga preseas para el país.

Larreal informó que se prepara para los Juegos Olímpicos, y que la próxima semana asistirá a la Copa del Mundo de la especialidad, como parte del plan de trabajo rumbo a Londres 2012.

"Estamos como segundo equipo de América y vamos a subir, la clasificación (a Londres) se ve clara", sostuvo.

Larreal tuvo palabras de elogio para sus compañeros de equipo, y calificó a su par Hersony Canelón, como "un gran talento".
Cuando se le preguntó por sus planes para los Olímpicos de Brasil 2016, respondió entre risas: "Eso se lo dejo a mis compañeras, a esta nueva generación de relevo, hay nuevos talentos y esperamos que se les preste todo el apoyo que necesitan".

Durante este recibimiento, el ministro Héctor Rodríguez declaró sentirse muy emocionado por la actuación de nuestros deportistas y la fiesta del deporte que se está viviendo.

Informó que la preparación para los próximos Juegos Nacionales ya va muy adelantada y que dentro de algunos días se presentarán nuevos escenarios deportivos.

En cuanto a la selección de ciclismo, informó que no lo sorprendió "pues se viene trabajando fuertemente para esto, es un equipo que combina experiencia con la fuerza de la juventud y esperamos que Venezuela se sienta orgullosa del equipo que tiene", expresó.

El objetivo principal de Guadalajara no es la posición en el medallero, sino clasificar la mayor cantidad de atletas posibles a la justa olímpica del 2012.

El ciclismo de pista le dio al país una cosecha de 5 medallas doradas y dos de plata.
El pasado lunes, los equipos femenino y masculino obtuvieron el oro en la competencia de velocidad grupal. Los ciclistas Hersony Canelón, Ángel Pulgar y César Marcano conformaron el trío áureo, mientras que en el femenino, Daniela Larreal, Angie González y Mariestela Virela hicieron lo propio.

En las competiciones individuales, destacaron Daniela Larreal y Angie González, quienes lograron la presea dorada en la competencia de keirin femenino y ómnium, respectivamente.

Larreal también obtuvo la medalla de plata en la carrera individual de velocidad, que finalmente ganó la cubana Lisandra Guerra.
Por su parte, Hersony Canelón, consiguió el miércoles la medalla de plata en el keirin masculino, que otorgó el primer lugar al colombiano Fabián Puerta.

Junto a Canelón y Larreal, arribaron los también medallistas, Ángel Pulgar y César Marcano, y el equipo de entrenadores de la selección.

Tenis de mesa

La selección nacional de tenis de mesa, ganadora de la medalla de plata en dobles femenino, también llegó al país, procedente de México, en el mismo avión que la selección de ciclismo.
Fabiola Ramos, medallista de plata comentó: "esa medalla de plata pudo ser oro, pero es la primera vez en la historia del deporte en el país que se da una medalla panamericana -en la especialidad-".
Destacó además que continuará inmediatamente con sus entrenamientos, de cara a los próximos juegos de Londres 2012.