lunes, 31 de octubre de 2011

LEONES PINTÓ DE BLANCO LA NAVE Y A DOMICILIO


 
VALENCIA (Prensa LVBP) Apoyados en una sólida labor monticular, Leones del Caracas se llevó el triunfo en el segundo enfrentamiento ante Navegantes del Magallanes por la vía del blanqueo 5 carreras por cero, en encuentro realizado en el  estadio José Bernardo Pérez de la capital carabobeńa.

Los melenudos comenzaron a producir temprano, pues en segundo inning Daniel Mayora y Caleb Gindl ligaron hits corridos, mientras Juan Torres la rodó a los predios del lanzador en lo que parecía un batazo bueno para el doble play, pero los turcos sólo pudieron retirar a Gindl en segunda por error en tiro del campo corto que permitió anotar a Mayora, mientras Torres quedó en primera.

Con este panorama, Carlos Rivero tomó el turno para conectar doblete que trajo al plato a Torres con el 2-0.
De ahí en adelante fueron cayendo los ceros de lado y lado, destacando el abridor caraquista Michael Friers, quien mantuvo a raya a la alienación más bateadora de la presente temporada.
Ya en el sexto acto, los capitalinos fabricaron una más con hit de Gindl que encontró a Wilfredo Romero en segunda.

El octavo también fue productivo para Leones, donde también hubo la ayuda de los errores defensivos del Magallanes. José Duarte abrió con doblete por la izquierda; Ramón Cabrera lo rodó a tercera con toque de sacrificio, pero se embasó por error en tiro del lanzador, lo que también provocó la anotación de Duarte.
A todas estas, Cabrera se metió hasta segunda y llegó a tercera con roletazo de Romero por segunda. Para anotar sólo esperó el sencillo de Mayora, quien llegó a 14 remolcadas en la zafra. La pizarra ahora marcaba el 5-0 definitivo.

Como dato curioso, con las 4 pifias en la jornada dominical, Navegantes incurrió en 11 errores en dos días y en 19 en los últimos 5 juegos.

La victoria fue para Michael Friers (1-0) tras 5.0 episodios en los que permitió sólo 2 hits, regaló par de boletos, sin carreras. Por su parte, Andy Van Hekken (0-1) cargó con el revés luego de 6.0 episodios de labor con 6 hits en contra, 3 carreras e igual número de ponches.
Leones queda ahora con 9 victorias por 7 derrotas y se ubica en el tercer lugar de la clasificación; mientras Navegantes se mantiene en la punta con 11 ganados y 4 perdidos.