viernes, 28 de octubre de 2011

IMDERI CELEBRA VI ANIVERSARIO DE PROGRAMA “SALUD EN MOVIMIENTO”


 


(Karina Yzzo. Prensa IMDERI). El Instituto Municipal de Deporte y Recreación del Municipio Iribarren, IMDERI, bajo la dirección del Profesor Msc. Edgar Páez junto con la Alcaldesa Profesora Amalia Sáez, celebran el 6to aniversario del plan “Salud en Movimiento” programa que está orientado hacia la puesta en práctica de actividades deportivas, recreativas y para la salud, rescatando de esta manera los espacios físicos de las diferentes comunidades del municipio, incentivando a la población a su incorporación masiva, contribuyendo así a una mejor calidad de vida.

El evento se llevó a cabo en las inmediaciones del boulevard de la av. 20 con av. Vargas en horas de la tarde, iniciándose con la participación de 252 niñas estudiantes de la escuela “Lucrecia García” con la actividad de Bailoterapia dirigida por las instructoras de IMDERI. Seguidamente la Federación Venezolana de Kingboxing a cargo del Profesor Anuar Guaido, realizó su extraordinaria exhibición de artes marciales, sorprendiendo a todos los presentes.

El Profesor Carlos Valera, perteneciente a la coordinación de recreación de la zona educativa en la división de deporte, felicitó a IMDERI por la organización del evento y agradeció la invitación realizada a la zona educativa. De igual manera hizo mención a la importancia que tienen estas actividades realizadas bajo los lineamientos de la Alcaldesa Profesora Amalia Sáez y la nueva ley del deporte “con la que se busca que la gente desarrolle todas sus cualidades deportivas y recreativas” destacó.

Al transcurrir la tarde se sumaron más de 500 personas a la Súper Clase de Bailoterapia, en la cual se desarrollaron especialidades como Aeróbic Retro, Libo Dance, Baile Libre, Tae Box, Aeróbic, a cargo de profesores especialistas invitados.

“Parte de la política que IMDERI desarrolla en la comunidad, contribuye para combatir el ocio y la delincuencia en el Municipio Iribarren” señaló el Profesor Edgar Páez quien también aprovechó para resaltar y recordar a todas las comunidades los distintos puntos de Bailoterapia que se realizan en la ciudad, como el Cardenalito, Plaza la Justicia, Zanjón Barrera, Parque Ravell y Concha Acústica. 

Las actividades culturales también se hicieron presentes con el grupo “Santa Barbará”, quienes deleitaron a todos con bailes folklóricos, y llenaron de colorido el cierre que estuvo acompañado de un gran pastel con el cual se entono el 6to cumpleaños del programa “Salud en movimiento” junto a trabajadores de IMDERI y todos los presentes. 

Con estas actividades se ratifica una vez más la gestión que viene realizando la Alcaldesa Amalia Sáez de la mano con IMDERI y el Profesor Edgar Páez, brindando así a toda la población, salud, recreación y masificando el deporte en todo el Municipio Iribarren.