miércoles, 26 de octubre de 2011

Deportivo Popular visitó Barrio La Antena


 


(Prensa Deportivo Lara/Lcda Marìa Leonor Colmènarez) Joel Cáceres, jugador revelación de la plantilla rojinegra, ha sido hasta el momento el juvenil constante en el once inicial que comanda Eduardo Saragó. El nacido en el año 1993 se sintió complacido de trasladarse hasta la cancha que lo inició en el deporte rey y lo hizo junto a sus compañeros: Yuber Mosquera, Marlon Fernández, Johan Arrieche y Carlos Sira. Todos ellos dirigidos por los preparadores físicos Marcelo Geralnik y Yamil Florido junto al coordinador deportivo Luis Álvarez.

El Club Deportivo Lara ha emprendido una labor magistral en lo que va de torneo, la cual consiste en visitar todas las escuelitas de fútbol menor en la entidad larense. El propósito es llevarles una clínica a los niños y compartir conocimientos con los entrenadores que se encargan de coordinar dichas canteras.

En esta ocasión, la clínica deportiva que se impartió fue en la ‘canchita’ que está en la comunidad de La Antena, ubicada exactamente en la Parroquia Unión, al norte de la ciudad crepuscular. Lugar, donde entrenó durante siete años el rojinegro Joel Cáceres y luego se fue a hacerse profesional en la categoría sub 18 del Deportivo Lara, ahora juega con condición de regla juvenil por su corta edad de 18 años.

Luego del entrenamiento, el profesor Marcelo Geralnik se dirigió a los presentes y aseguró que este tipo de actividades se realizarán en todas las comunidades que se pueda llegar, con la firme convicción de toparse con aquellos talentos que aún no han sido descubiertos por ningún otro equipo, también agradeció el recibimiento de los residentes del barrio y los invitó para cuando quieran asistir a algún entrenamiento del primer equipo rojinegro.

Así mismo, en una sorpresiva intervención, el entrenador Iginio Fuentes, coordinador de fútbol menor en la zona visitada ofreció unas palabras de admiración y humildad para Cáceres, además le hizo entrega de una placa en la que reconocían a Joel como un gran talento que está dando sus frutos en el fútbol nacional, más tarde, los niños se tomaron fotografías con los jugadores del Depor, quienes hicieron entrega de algunos regalos (balones, conos, otros) y  así culminó la actividad.

Marcelo Geralnik, preparador físico del primer equipo “siguiendo con el proyecto popular, que es uno de los proyectos sociales que tiene el equipo, estoy muy contento y agradecido de la forma en que nos han recibido acá en la escuela de fútbol La Antena en Barrio Unión, estamos haciendo el primer contacto con ellos y la idea es seguir, darle la posibilidad a estos talentos para que puedan integrar nuestro club. Dejamos ya la base sentada con la gente que maneja esta escuela para luego hacer futuros convenios de jugadores, intercambios de materiales deportivos con ellos, para que nos beneficiemos entre todos”, comentó.

Al referirse en cuanto a la admiración que se observó sobre Joel Cáceres en su antigua escuela de formación, Geralnik opina que “eso es fundamental y es un ejemplo para todos los niños que pertenecen a esta escuela, porque con esfuerzo, con perseverancia y con mucha disciplina un jugador puede llegar a primera división, fueron las palabras del profesor que tuvo desde niño a Joel, que parecía que no iba a llegar, que habían otros jugadores mejores que él, pero con empeño y sacrificio, con continuidad logró llegar a ser un jugador profesional y representar este colegio, al Deportivo Lara, donde lo está haciendo muy bien”.

Iginio Fuentes se encarga de coordinar toda la parroquia Unión en cuanto a fútbol base, en la que funcionan 15 escuelas de manera organizada, se habla de unos 2200 participantes en todas las categorías y futuros futbolistas profesionales. “Es impresionante el semillero que acá tenemos, sólo necesitamos que los grandes miren un poco para acá, así como lo está haciendo ahora el Deportivo Lara, estamos muy agradecidos con ellos y los jugadores, recuerden que por acá hay mucho talento”, dijo el profesor Fuentes.

“En esta cancha que estamos pisando fue donde se inició Joel Cáceres, hace siete años y ahora lo tenemos vistiendo la camiseta rojinegra como regla juvenil. Se siente una emoción bien grande que venga él, siempre hemos sabido que es un chico humilde con un gran corazón, un ejemplo a seguir. Si supieran que llegó hasta donde está porque lo hemos llevado con las uñas, pero siempre Dios recompensa el sacrificio que hacemos los hombres y así como él, imaginen cuantos más tenemos por acá, con un talento que aprovechar, así como Johan Arrieche, entre muchos otros”, dijo el encargado del fútbol menor en la Parroquia Unión.

Rosmery Falcón, madre de Freddy Eduardo (10 años) y Freddy José Córdoba (12 años), ambos pertenecientes a la comunidad de La Antena dijo: “es una experiencia maravillosa, porque a través de esto los niños pueden tener mayor motivación en lo que es la parte deportiva, ya que estos jugadores tienen una trayectoria reconocida y muchos de estos niños son seguidores de ellos, como es el caso de Cáceres y otros compañeros que se encuentran acá, como Johan Arrieche que son de acá y nacieron en nuestra escuela, yo sé que los muchachos van a querer seguir este ejemplo”.

Falcón no pudo dejar pasar lo que siente de que Joel Cáceres haya sido educado futbolísticamente en La Antena FC, por lo que… “Para nosotros es un orgullo que el compañero que nace de esta escuela, que hoy esté donde esté, con miras hacia la vinotinto Dios mediante y que sea un ejemplo para los demás niños”, acotó la representante de los hermanos Córdoba.

“Sin importar la humildad o la pobreza de los barrios, se ha demostrado que tenemos el talento deportivo y todo esto sirve para que los muchachos se alejen de las drogas; en materia preventiva, lo que queremos es seguridad, disminuyendo el riesgo del ocio a los muchachos de nuestras comunidades”, se refirió la Sra. Falcón en cuanto a lo que significa para ella que los niños de La Antena practiquen el fútbol.

A los jugadores: lo que les dejó la actividad

Yuber Mosquera, defensor del Deportivo Lara: “estas son cosas que me hacen acordar de mi juventud, cada vez que tengo la oportunidad de asistir a un evento así con niños, creo que vuelvo a ser niño y recuerdo cuando salí de mi barrio, yo empecé así en la cancha de arenilla, dándole y dándole. Hoy por hoy, creo que soy un gran profesional. Que los niños te admiren es una alegría enorme, porque yo sé que entre 200 niños que participan en las escuelas de fútbol acá en Barquisimeto, por ahí unos 199 van a hacer profesionales, entonces cuando yo veo que un niño me admira, yo me veo ahí, un niño de nuevo”.

Mosquera también destacó a su compañero defensor Joel Cáceres como: “una gran persona, no hablando todavía de lo futbolístico, yo creo que hoy por hoy es lo que es, gracias a su  persona. Muy humilde, trabajadora y pienso que mientras siga así va a ser lo que se está viendo ahora, un gran jugador de fútbol, le falta cosas por mejorar, como a todos nosotros, pero él tiene una madurez inmensa y por eso está así con gran expectativa, gran futuro y viene jugando muy bien”.

Marlon Fernández, volante del equipo larense dijo que era “muy lindo” formar parte de esta iniciativa que ha emprendido el Deportivo Popular en los barrios de Barquisimeto: “estos niños son el futuro del futbol venezolano, yo creo que el Club Deportivo Lara está haciendo algo muy importante que es ir a motivar a esa juventud que sabemos que nos va a ser difícil tener esa motivación, esperemos que ellos reciban el mensaje que esta institución quiere llevar tanto a ellos como a los profesores y sigan llevándoles la exaltación a esos niños que sabemos algún día van a vestir la camiseta del Deportivo Lara u otros equipos del fútbol venezolano”.

Acerca de Cáceres “es lindo ver como es tratado por su gente, por los niños que son de su barrio y ellos lo van a ver como un ejemplo y ahora él tiene que entregar el todo, demostrar lo que es ser profesional, dentro de la cancha y fuera de ella para que esos niños sigan su ejemplo”, acotó el nené Fernández.