domingo, 23 de octubre de 2011

Àguilas del Zulia evitò la barrida




MARACAIBO (Prensa LVBP) Águilas del Zulia se apoyó en una rebelión ofensiva en el octavo inning, liderada por Sandy León y Seth Bynum, para derrotar 8 por 6 a Caribes de Anzoátegui y, así, frenar la racha de cinco derrotas al hilo que traían, y evitar ser barridos por la tribu en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
 
Sería un juego de muchas alternativas donde se perdería una extraordinaria labor del abridor de Águilas, Josh Schmidt, quien dejó en una carrera a la visita en seis episodios, en los que poncharía hasta ocho bateadores. Andrew Baldwin, iniciador de Anzoátegui, también tendría una buena actuación; pero fue el relevo, en ambos casos, el factor que al final determinaría el destino del encuentro.
 
Zulia picaría adelante en la baja del mismo primer capítulo, luego que Ender Inciarte abriera embasándose por error de Juan Pablo Camacho y anotara en 1 por 0 empujado por sencillo de José Pirela. Otra más harían los rapaces en el tercero, gracias a un doblete de Justin Henry.
 
Caribes se acercaría 2 a 1 en el quinto inning tras jonrón de Balbino Fuenmayor por el jardín izquierdo. Sin embargo, un tubey de Ernesto Mejía en el sexto iba a remolcar una rayita para el Zulia, y así aumentar las cosas 3 por 1.
 
La tribu empató la pizarra a tres en las entradas siete y ocho, gracias a cuadrangular solitario de Alexis Espinoza y elevado de sacrificio de Gustavo Molina, respectivamente.
 
Pero Águilas tenía preparada una emboscada cerrando el octavo capítulo, donde masacraron al relevista oriental Brayan Villarreal. Luego de un out, los rapaces llenaron las almohadillas para que, de emergente y con un doblete impulsor de dos, Sandy León rompiera la paridad. Seth Bynum emergería también inmediatamente después, y largaba enorme cuadrangular al left, para abultar la pizarra 8 por 3.
 
Anzoátegui complicó la victoria zuliana en el noveno, cuando llenaron las bases y lograron anotar tres carreras, pero finalmente el destino terminó de favorecer a los de casa y el marcador finalizó así: 8 a 6.
 
Ganó el relevista Marcos Carvajal (1-0), y salvó Arcenio León (1) para el Zulia; perdió Brayan Villarreal (0-1) por Caribes. Los rapaces logran así su tercera victoria de la temporada, detener la seguidilla de derrotas que ya iba por una alarmante cifra de cinco juegos, y negarle la posibilidad a la tribu de nivelar su record y barrer en “El Grande”.