domingo, 23 de octubre de 2011

ADONIS GARCÍA SACÓ A FLOTE LA NAVE




MARACAY (Prensa LVBP) Con un inesperado cuadrangular en el noveno episodio, Adonis García, como emergente, le devolvió la inspiración al Navegantes del Magallanes, que pese a ser dominado durante todo el juego de pelota, logró vencer a Tigres de Aragua con marcador de 2 carreras por 1, en el estadio José Pérez Colmenares de la capital aragüeña.
 
En la parte baja del cuarto capitulo, los de casa consiguieron las grietas en el pitcheo del abridor turco José Sánchez, y con Joe Benson negociando boleto y colándose en segunda por robo, elevado al centro de Alexander Romero y sencillo por los mismos predios de Vinny Rottino, tomaron ventaja temprano de 1x0.
 
Tras un no hit no run combinado entre Sergio Pérez, Yohan Pino, Carlos Vásquez y Víctor Moreno; Francisco Buttó llegó con la misión de mantener la diferencia, pero un Adonis García encendido, llegó como emergente para desaparecerla por lo más profundo del jardín central, y no sólo romper de esta forma la hazaña, sino también igualar las acciones a una rayita por lado.
 
En el mismo noveno tramo, Bryan LaHair ligo imparable al centro, Richard Hidalgo provocó un error del antesalista Luis Maza para dejar corredores en primera y segunda, acto seguido Jesús Flores también bateó indiscutible por todo el medio del terreno para llenar las bases, dejando la mesa servida para Kole Calhoun que sólo necesitó soportar por breves instantes el dolor de un pelotazo para darle el triunfo a los bucaneros, con pizarra final de 2 carreras por 1.
 
El ganado se lo acreditó Lino Urdaneta, quien consigue su tercer lauro de la campaña, todos en labor de relevista, al maniatar la ofensiva rayada durante un episodio, mientras que Francisco Buttó (0-1) cargó con la derrota, al conceder las dos anotaciones del revés bengalí. Por su parte, Jean Machí, con un inmejorable trabajo en el noveno tramo, se apuntó su segundo rescate de la temporada.
 
Con este resultado, los Navegantes culminan la semana en el primer lugar de la tabla con récord de 8-2, en tanto que Tigres de Aragua, pese al revés, mantiene récord positivo de 6-5.